A BENEFICIO DE LA BIBLIOTECA JUGLARES SIN FRONTERA

Cantos y cuentos en el Centro Balear

E3 - B - EL VOCAL EN CONCIERTO-3.jpg

El grupo El Vocal se presentará el fin de semana para brindar su aporte solidario a la biblioteca de Colastiné.

Foto: Archivo El Litoral

 

El sábado a las 20 en el Centro Balear (4 de Enero 2478) se concretará un concierto que tendrá como objetivo colaborar con la Biblioteca Popular Juglares sin Frontera de Colastiné Norte, afectada por las últimas inundaciones. Estará a cargo del grupo santafesino El Vocal y Marcela Sabio. La entrada costará 100 pesos. El Vocal está compuesto por cinco músicos y cantantes líricos y un mimo, y recorrió un camino en el cual también se sumó el humor. Tras quince años, sus integrantes siguen reforzando esta propuesta. La agrupación está compuesta por los tenores Luciano Almirón y Jorge Ghigi, el barítono Claudio Rioja, el bajo Benito Marchese y Cristian Gómez, pianista, quien se desempeña como director. También se incorporó en los últimos tiempos el mimo Juanjo Vitale.

En esta oportunidad, dado que el concierto se realiza en solidaridad con la mencionada biblioteca, realizará una participación especial dentro del concierto la artista Marcela Sabio, quien además es referente de la institución.

La propuesta comprende un repertorio de humor con obras tradicionales, pero vistas desde el cristal de lenguajes escénicos como la comedia, el mimo y la narración oral, haciendo énfasis en lo que desde el grupo denominan “música para ver”.

Solidarios

En abril pasado, la Biblioteca Popular Juglares sin Frontera sufrió las consecuencias de la crecida de los ríos y las incesantes lluvias. Esta biblioteca es la única que atiende a las poblaciones de La Guardia, Colastiné Sur y Colastiné Norte, además de ser el único Espacio Cultural (Rosa de los Vientos) en la zona del Cordón Rural Costero y brindar asistencia social y comunitaria, casi a la manera de una vecinal.

Cuando entraron en conocimiento de que la Biblioteca Juglares corre riesgo de cerrar por la falta de los recursos necesarios, El Vocal, como otros artistas que ya pusieron su granito de arena, solidariamente brindó su apoyo para realizar el concierto.