BREVES

A Trump le ganó un bebé Más renuncias en el partido demócrata

14_B_149206008BEC5A7E.jpg
 

 

Foto: Agencia DPA

Con la polémica sobre sus recientes y controversiales declaraciones contra los padres de un soldado estadounidense de origen musulmán asesinado todavía en el aire, Donald Trump dio un nuevo paso hacia otro potencial campo minado.

El candidato presidencial republicano estaba hablando en un acto de campaña en Ashburn, Virginia, cuando un bebé comenzó a llorar en el auditorio. “Amo a los bebés”, dijo Trump. “Qué bebé. Qué hermoso bebé... es joven y hermoso y saludable, y eso es lo que queremos...”, agregó. Pero al poco tiempo el bebé comenzó a llorar de nuevo.

“En realidad sólo estaba bromeando. Pueden llevarse al bebé afuera. Creo que (la madre) realmente me creyó, que amo tener un bebé llorando mientras hablo. Está bien. La gente no entiende. Está bien”, dijo.

 

El hackeo de e-mails a cuentas de miembros del partido demócrata en Estados Unidos provocó la renuncia de la directora ejecutiva del partido, Amy Dacey, el director de comunicaciones, Luis Miranda, y el ejecutivo de finanzas Brad Marshall. Las tres nuevas renuncias se suman a la dimisión de la titular del Comité Nacional Demócrata, Debbie Wasserman Schultz, luego de que el sitio WikiLeaks publicara 20.000 e-mails del partido demócrata que revelaron un presunto favoritismo de miembros del partido por Hillary Clinton durante las elecciones primarias, en desmedro de su rival Bernie Sanders.

La campaña de Clinton y analistas informáticos externos acusaron del hackeo a Rusia, aunque el Gobierno de Estados Unidos aún no se pronunció públicamente al respecto. Moscú negó las acusaciones.