SALUD

Hay problemas de mantenimiento e infraestructura en tres hospitales clave

Después de la descarga eléctrica que sufrió un kinesiólogo en el hospital Vera Candioti, que permanecerá cerrado toda la semana, El Litoral recorrió los hospitales Cullen, Iturraspe y Mira y López. Hay salas con el gas cortado, filtraciones de agua, cañerías en malas condiciones y mucha humedad.

10_B_DSC_2870.jpg

Cullen. Una camilla rota en uno de los pasillos, todo un símbolo de las dificultades edilicias y de equipamiento en los hospitales de la ciudad.

Foto: Flavio Raina

Desde agosto de 2015

En un año se celebraron casi 12.500 uniones convivenciales en la provincia

A partir de la implementación del nuevo Código Civil, un importante número de parejas santafesinas optó por regularizar el concubinato, aunque un alto porcentaje lo hace porque se lo exigen para hacer otros trámites y luego lo da de baja. Para la abogada especialista en derecho de familia, Marisa Herrera, el balance de los cambios es “altamente positivo”.

12_A_DIA_DE_LOS_ENAMORADOS.jpg

“Hasta que la obra social nos separe...”. La tendencia marca que las parejas vienen optando por la unión convivencial, aunque en el corto plazo cancelen el trámite. Desde el Registro Civil advirtieron que pueden brindar asesoramiento para que las personas conozcan el alcance del acto. Foto: Archivo Agencia Télam