En Brasil...

Chevrolet muestra novedades

Ya están a la venta en el país vecino las nuevas versiones de los modelos Onix y Prisma, que llegarán a nuestro país en los próximos meses. Además, en el Salón de San Pablo tendrá un lugar destacado el Cruze Hatchback, producido en el sur de Santa Fe.

4-A-FOTO_15490_THUMB_W800.JPG

El Cruze Hatchback que se fabrica en nuestra provincia y se mostrará en San Pablo.

 

M&T

[email protected]

Reed Alcantara, organizadora del Salón de San Pablo 2016, que se llevará a cabo entre el 10 y el 20 de noviembre próximo y constituye la cita más importante del año para la región, ya dio a conocer la lista completa de marcas y modelos que se exhibirán.

Así, se pudo saber que el Chevrolet Cruze Hatchback, producido en Rosario, será uno de los principales protagonistas de la muestra, ya que empezará a comercializarse casi al mismo tiempo en Brasil.

Además, en el Salón de San Pablo GM mostrará el Camaro de nueva generación y el restyling de la Tracker, modelos que también llegarán al mercado argentino.

En tanto, días pasados, también Brasil fue el lugar elegido para mostrar a los nuevos Chevrolet Onix y Prisma, que muestran novedades mecánicas, tecnológicas y estéticas. La elección del país vecino para su presentación se da porque, en primer lugar allí se producen (en la fábrica de Sao Caetano do Sul), pero además ya están a la venta en Brasil, mientras que en nuestro país llegarían en los próximos meses.

El hatchback y el sedán están equipados con el mismo naftero 1.4 litros de 98 CV a 6.000 rpm y 127 Nm a 4.800 rpm, con cuatro cilindros y ocho válvulas, pero recibió retoques y fue rebautizado como SPE/4. Lo que sí varió de manera importante es la caja manual, que pasó de cinco velocidades a una de seis, lo mismo que la dirección, ya que la hidráulica fue sustituida por una eléctrica progresiva inteligente.

En cuanto al diseño, se alinearon al “family feeling” global de la firma del moño dorado. Es por eso que lucen una parrilla muy parecida a la de la nueva generación del Cruze, formas aerodinámicas y musculosas en el paragolpes delantero, faros estilizados y un capot más largo y vertical. El restyling también se puede apreciar en la parte trasera, donde las luces son más prominentes y afiladas. Además, en el caso del hatchback habrá una nueva versión tope de gama, denominada Onix Activ, que se diferencia por su estética “off-road”.

En relación a la tecnología, incorpora de serie la segunda generación del sistema multimedia MyLink, compatible con Android Auto y Apple CarPlay, en una pantalla táctil de 7”.