A través del senador Osvaldo Sosa

Comprometieron recursos a Fortín Olmos

Manuel Mudry

[email protected]

La primera actividad que llevó a cabo el legislador fue una reunión con el presidente comunal Miguel Acevedo, quien dialogó sobre las obras en ejecución que incluyen la recuperación de caminos vecinales y la construcción de cordón cuneta en el radio urbano.

Entre los problemas más urgentes, el principal es el tema energético que ya fue abordado tanto por Acevedo en reuniones con funcionarios provinciales como por el senador Sosa ante el directorio de la EPE; coincidiendo en la necesidad de cambiar de manera urgente el cableado obsoleto que impide el normal suministro del fluido eléctrico que es fundamental para el desarrollo de la comunidad, como así también la instalación de una estación elevadora de voltaje que contribuiría a solucionar este inconveniente que desde hace tiempo padecen los pobladores del lugar.

Otra preocupación que hizo notar Acevedo es el marcado deterioro del puente aliviador sobre el arroyo Golondrinas, previsto renovar en el denominado Plan del Norte, cuyo estado amenaza con aislar a toda la zona oeste del distrito.

También, el senador Sosa se comprometió a gestionar los recursos necesarios para restaurar el dispensario de Paraje 29, ya que sus condiciones edilicias no son las más adecuadas para la función que debe cumplir.

Por otra parte, Sosa y Acevedo recorrieron un emprendimiento que busca convertir los existentes costureros comunitarios en un Taller Textil, para lo cual ya cuentan con las máquinas de coser, cortadoras de telas, abrochadoras. Además de la materia prima para comenzar a producir en un local que ya fue cedido por la comuna.

“La idea es confeccionar indumentaria para organismos públicos y uniformes escolares”, explicó Calabrese, al tiempo que resaltó la necesidad de contar con dos personas, “una para armar las máquinas y otra que capacite a las personas que realizarán la tarea”.