Rosario

Secuestran, golpean y abandonan a mujer que denunció a su pareja

DyN

Una mujer que había denunciado a su ex marido en 36 oportunidades por violencia de género, por lo que logró una condena a prisión, fue secuestrada por dos hombres que la subieron a un auto, la golpearon y la abandonaron en un zanjón.

La víctima sufrió un traumatismo de cráneo leve y debió ser hospitalizada, aunque ya recibió el alta, informaron fuentes policiales y judiciales.

El hecho ocurrió anoche, cuando Jesica Balmaceda salió desde su domicilio a hacer unas compras y fue abordada por dos hombres que la metieron en un auto, donde se encontraban otras dos personas, entre ellos supuestamente su ex pareja.

Luego de agredirla a trompadas en la cabeza la arrojaron a la calle, cerca de su casa.

Ya en su vivienda, pudo accionar el botón antipánico y fue socorrida por sus custodios, que la llevaron al hospital de Emergencias “Clemente Álvarez” (HECA), donde se constató que presentaba un traumatismo de cráneo leve y horas después fue dada de alta.

El caso Balmaceda fue el primer juicio por violencia de género del nuevo sistema penal santafesino. En tanto, su ex marido, Néstor Anchával, fue condenado a tres años de prisión por amenazas, desobediencia, violación de domicilio y daño en contra de su familia pero permanece en libertad porque la sentencia no se encuentra firme. Asimismo, Balmaceda venía denunciando hace tiempo el accionar de Anchával y recientemente encontró una pintada en la puerta de su casa que decía, “Te Tengo”. Fuentes de la investigación señalaron a DyN que Balmaceda cuenta con custodia y se trata de establecer si había pedido que la dejaran salir sola. Además, tiene un móvil en la puerta de su domicilio desde que terminó el juicio.

En defensa propia

Por otra parte, una embarazada de 7 meses se defendió de la golpiza que le propinó su pareja, delante de sus dos hijos, provocándole un corte en el estómago con un vidrio que se rompió de una ventana, en una casa de la ciudad de Mar del Plata.

La mujer, de 29 años, y el herido, de 33, fueron trasladados al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), de Mar del Plata, donde quedaron internados.

El hecho se produjo en la madrugada de ayer, alrededor de las 5, en una casa del Pasaje Esteban Echeverría, al 2200, a cinco cuadras de Plaza San Martín.

Fuentes policiales informaron que la embarazada se defendió con un vidrio de una ventana que se rompió cuando su pareja la empujó después de intentar asfixiarla y golpearla en presencia de los niños, de 7 y 10 años.

El hombre, que presentaba un corte en el estómago, continuaba esta mañana internado, con custodia policial, fuera de peligro. Se hizo cargo del caso el fiscal Alejandro Pelegrinelli, que lleva adelante una causa por “lesiones y tentativa de homicidio agravado por violencia de género”.