Pucará se quedó con el título del Apertura...

Campeón, el grito sagrado

El Cacique de barrio Transporte derrotó 2 a 0 a Guadalupe y se quedó con el torneo Apertura de la B. Antúnez, de penal, y Giménez marcaron los goles del partido, que se vivió con clima de final.

D-2-A-IMG_0517.jpg

Una verdadera final. Así se jugó el partido en Guadalupe. Al término, el resultado favoreció a Pucará que se quedó con el título. Foto: Luis Cetraro

 

Juan Carlos Haberkon

[email protected]

Cayó la tarde. Latió barrio Transporte. En la cancha, saltó el hincha del Cacique que colmó una de las tribunas del estadio Eladio Rosso. Contagió con sus cánticos, se emocionó hasta las lágrimas “el Cabezón” José Luis de Sanctis y la vuelta olímpica que ocupó media cancha se hizo interminable. Hubo fiesta en Guadalupe y de la buena. Hubo aplausos de esos más de quinientos hinchas hasta el cansancio. Ganó Pucará y estuvo bien.

Triunfó en una cancha muy difícil y lo hizo con mucho carácter. No dejó dudas, más allá de la apretada del inicio por parte de Sportivo Guadalupe, donde supo resistir y luego ganar.

Aprovechó su momento clave el equipo de Bonzi y luego fue por más.

No tuvo piedad con los pocos errores que cometió el local. Justo en el minuto 30 del primer tiempo, se abrió el marcador para los de barrio Transporte. Se abrió la puerta para ir a ganar, en realidad. Porque Pablo Morgans metió la mano en una pelota que tenía destino de red después de una muy buena jugada colectiva de Pucará que intentaba definir Giménez de cabeza. El asistente Rodrigo Monzón le marcó la infracción a Adrián Franklin y el árbitro no tuvo otra que expulsar al “10” por utilizar la ley del último recurso.

De ahí en más, Pucará fue el dueño y señor de las acciones. Al estilo Bonzi, el equipo visitante puso la pelota contra el piso y buscó siempre.

¿Guadalupe? Había sido, esencialmente, un poco mejor en el primer cuarto de hora. Porque había buscado por los caminos correctos y tenía a Pablo Morgans como el mejor jugador del partido. Después, lo dicho, penal, expulsión y gol. Al traspasar la frontera de los 30 minutos y con un hombre más que su rival, realmente sólido en todas sus líneas, Pucará fue por más y consiguió desordenar a la defensa del local.

De tanto ir y de tanto jugar al fútbol, con César Espinoza como el abanderado del medio juego, Pucará estaba más cerca del segundo que Guadalupe de la igualdad.

Los de Escher sólo apostaban al error ajeno y así llegó en un par de oportunidades pero nunca logró inquietar a Mathier.

Ya en el segundo tiempo, con los cambios lógicos, fue Pucará el que animó a jugar un poco más. Guadalupe, con mucho amor propio y buscando siempre el arco de Mathier, se vio sorprendido por otra muy buena jugada colectiva de la visita. Ahí, cuando se cumplió el minuto 15, Giménez marcó el segundo y definitivo tanto del partido.

Guadalupe volvió a adelantarse uno metros en busca del milagro y ahora beneficiado por la igualdad de hombres en el terreno (se fue expulsado Núñez en Pucará).

Los minutos finales mostraron a un equipo de Pucará más tranquilo, apoyado en su buena tarea colectiva. Porque habrá que reconocer que el equipo de Bonzi nunca perdió el control del juego, mantuvo hasta el final su sacrifico para presionar al rival y jamás renunció a su convicción de jugar al ras del pasto.

La justicia se paseó por Sportivo Guadalupe y sumó a sus filas al equipo de Bonzi, que apoyado en ella se aseguró el primer torneo del año.

La gran campaña en el presente torneo y especialmente, en el tramo final, avalan esta feliz realidad.

Lo importante

resultados A

  • Por otra parte, este sábado también se completó el certamen de la Primera A. Estos fueron los marcadores finales: Ateneo 3-San Cristóbal 0; Argentino 1-La Perla 0; Atenas 1-La Salle 0; Newell’s 2-Banco 0; El Pozo 2-Ciclón Racing 2; Universidad 2-Belgrano 1; Cosmos 1-Colón 1; Gimnasia y Esgrima 1-Colón de San Justo 2 y El Quillá 3-Unión 2; libre: Sanjustino.
D-2-B-IMG_0535.jpg

El festejo emocionado. Adrián Giménez marcó el segundo tanto y desató la fiesta que se extendió a lo largo de la tarde. Foto: Luis Cetraro

"Estoy orgulloso de este equipo y esta institución, que hoy no está pasando su mejor momento pero se merece estar en Primera, nosotros vamos a seguir tratando de ayudar a lograrlo. Nuestro objetivo final es el ascenso, conseguir este título nos da un empujón anímico para seguir trabajando”.

César Espinoza.

Volante de Pucará.

síntesis

Sp. Guadalupe 0

Pucará 2

Sp. Guadalupe: Luciano Rosso (5); Alejandro Ferreyra (5), Ayrton Iriarte (5), Sandro Vázquez (5), Gonzalo Busi (5), Franco Mazzei (5), Román Verón (5), Ernesto Matorino (6), Nicolás Morgans (6), Pablo Morgans (5) y Facundo Núñez (5). DT: Rubén Escher.

Pucará: Leandro Mathier (5); Jonatan Núñez (6), Leonardo Tissera (5), Michel Rodríguez (6), César Espinoza (7), Leonardo Vera (6), Matías Antúnez (6), Diego Cariga (6), Adrián Giménez (7), Franco Torres (6) y Miguel Albaristo (6). DT: Mariano Bonzi.

Goles: en el primer tiempo, a los 33 min, Antúnez (P) de penal; en el segundo tiempo, a los 15 min, Giménez (P).

Cambios: Otero por Núñez, Lares por Iriarte y Gandín por Nicolás Morgans (G); Cano por Torres, Paye por Giménez y Barrionuvevo por Cariaga (P).

Incidencias: en el primer tiempo, a los 30 min, fue expulsado Pablo Morgans (G); en el segundo tiempo, a los 19 min, vio la roja Núñez (P).

Cancha: Sportivo Guadalupe.

Árbitro: Adrián Franklin.

Reserva: Sportivo Guadalupe 0-Pucará 1.