Copa Argentina

River, por el paso a octavos

El conjunto de Gallardo quiere avanzar en el torneo que le da la última posibilidad de clasificar a la próxima Copa Libertadores; juegan a las 20.10, en Salta.

D-6-07-08-2016_SALTA_EL_PLANTEL_DE_RIVER (1).jpg

River en Salta. En medio de la revolución salteña, los jugadores “millonarios” firmaron autógrafos. El equipo de Gallardo juega hoy ante Estudiantes de San Luis. Foto: Télam

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

River Plate, amplio favorito, enfrentará esta noche a Sportivo Estudiantes de San Luis, de la B Nacional, en un partido que se jugará en Salta y será válido por los octavos de final de la Copa Argentina, certamen que los “millonarios” tienen como objetivo ya que es la única vía para clasificarse a la Copa Libertadores 2017.

El encuentro se jugará hoy, a partir de las 20.10, en el estadio Pedro Ernesto Martearena, de Salta, será arbitrado por Fernando Rapallini y lo televisará DirecTV (canal 632) y Cablevisión (canal 600 HD).

River, que nunca ganó la Copa Argentina (su mejor actuación fueron las semifinales de 2012, cuando perdió con Racing Club), se puso el torneo como objetivo del semestre, porque de conseguirlo estará en la próxima edición de la Libertadores, y tiene todo a su favor para pasar de ronda ante Estudiantes de San Luis, ahora radicado en Lobos, provincia de Buenos Aires.

El equipo dirigido por Marcelo Gallardo debutó en el torneo la semana pasada con una victoria sobre Sportivo Rivadavia, de Venado Tuerto, por 3-0, y si como todo hace suponer, supera a los puntanos, se encontrará en octavos de final con Arsenal de Sarandí o Defensores de Belgrano.

El único cambio en relación al equipo que presentó en Formosa la semana pasada será el ingreso de Gonzalo Montiel por Gabriel Mercado, transferido al Sevilla, de España, en los últimos días.

En tanto, el ecuatoriano Arturo Mina, la última incorporación que efectuó el club de Núñez, proveniente de Independiente del Valle de Ecuador, estará en el banco de suplentes, junto al ariete uruguayo Rodrigo Mora, relegado por el momento por el juvenil Sebastián Driussi.

Sportivo Estudiantes, por su parte, ahora bajo la conducción del entrenador Sebastián Rambert, eliminó en la ronda anterior a Temperley tras haberlo superado por 2-1 con goles del paraguayo Roberto Molina Aldana.

En el equipo titular, estarán el mediocampista Gabriel Chironi (ex Crucero del Norte) y al defensor Matías Acuña (Argentinos Juniors) en lugar de Lucas Acevedo (rescindió su contrato) y Nicolás Delmonte (transferido al fútbol español de ascenso), mientras que las dudas están entre Daniel Quiroga o Ignacio Jáuregui, y Leonel Felice o Alejo Distaulo, este último con un breve paso por las divisiones inferiores de River.

La presentación del club de Núñez en Salta generó una gran expectativa y ya se vencieron 20.000 entradas para el partido por la Copa Argentina.

Independiente se entrenó pensando en Defensa

  • Independiente se entrenó ayer en el estadio Libertadores de América apuntando al duelo de mañana, a las 20.10, contra Defensa y Justicia por los 16avos. de la Copa Argentina. Gabriel Milito, entrenador del elenco de Avellaneda, probó con Hernán Pellerano y Martín Benítez, ambos recuperados de sus diferentes molestias físicas de los últimos días. En consecuencia, la formación sería con Martín Campaña; Damián Martínez, Pellerano, Nicolás Figal, Nicolás Tagliafico; Jesús Méndez, Diego Rodríguez Berrini, Benítez; Leandro Fernández, Germán Denis, Emiliano Rigoni. El “Rojo”, que también afrontará la Copa Sudamericana, buscará avanzar a la siguiente fase de la copa local, ya que brindará una plaza para la Copa Libertadores del próximo año. El vencedor de esta llave se enfrentará contra el ganador del choque entre Huracán y Belgrano.

El dato

Jugaba San Lorenzo

  • San Lorenzo jugaba a primera hora ante Douglas Haig, de Pergamino, de la Primera B Nacional, un cotejo por los 16vos. de final de la Copa Argentina. El encuentro se desarrolla en el estadio Municipal de Formosa, desde las 16, con el arbitraje de Juan Pablo Pompei y es televisado por DirecTV (Canal 632) y Cablevisión (Canal 600 HD).

Racing perdió con Gimnasia

  • Racing perdió ante Gimnasia y Esgrima La Plata, por 2 a 1, en un partido amistoso celebrado en la cancha de la entidad de Avellaneda, preparatorio para ambos equipos a la espera del inicio del certamen de Primera División. El encuentro tuvo una duración de 70 minutos en dos tiempo de 35 cada uno, se jugó en el estadio Presidente Perón. Los tantos del equipo platense fueron convertidos por Lucas Licht (de tiro penal) y Pablo Vegetti, descontando para Racing Marcos Acuña (de tiro penal). Pr su parte, Lanús, actual campeón de la Primera División, igualó sin goles ayer como visitante con Deportivo Morón, equipo de la Primera B Metropolitana, en un amistoso preparatorio de cara a la temporada oficial que comenzaría a mitad de este mes. Jorge Almirón, entrenador del “Granate”, utilizó un mix de titulares y suplentes porque cuidó a varios futbolistas para el choque del próximo domingo 14 contra Racing Club por la Copa del Bicentenario.

formaciones

River

/// Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Gonzalo Montiel y Milton Casco; Leonardo Ponzio e Ignacio Fernández; Andrés D’Alessandro y Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi y Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo.

Estudiantes de San Luis

/// Valentín Brasca; Yaison Murillo, Marcelo Mosset, Mario Vallejo y Matías Acuña; Gabriel Chironi, Israel Roldán, Juan Manuel Marital y Daniel Quiroga o Ignacio Jáuregui; Roberto Moreira Aldana y Leonel Felice o Alejo Distaulo. DT: Sebastián Rambert.

Árbitro: Fernando Rapallini.

Cancha: Padre Ernesto Martearena, de Salta.

Hora de inicio: 20.10.TV: DirecTV (canal 632) y Cablevisión (canal 600 HD).

Lo importante

“Teo” a Central

  • El delantero colombiano Teófilo Gutiérrez acordó su incorporación a préstamo por un año a Rosario Central, que oficializará su arribo en las próximas horas, informó a Télam una fuente dirigencial del club. “El pase de Gutiérrez a Central está hecho”.