En la jornada inaugural

Estados Unidos: sólido y contundente

  • Vapuleó a China, con una gran actuación. Hoy, desde las 22.30, Argentina debuta ante Nigeria.
D12-A-3788299.jpg

DeAndre Jordan a punto de convertir un doble para el imponente equipo de Estados Unidos, pese a la doble marca china. Foto: efe

 

Redacción de El Litoral

dpa/efe

Con una destacada producción, Estados Unidos debutó ayer en el certamen de básquetbol de los Juegos Olímpicos 2016 con una expresiva victoria ante China por 119 a 62, merced a una marcada superioridad en todos los aspectos del juego.

Desde el inicio, el Dream Team versión 2016 estableció diferencias nítidas: no sólo en el resultado, sino fundamentalmente en el contenido de las acciones. De ese modo, llegaron los parciales de 30-10, 59-30 y 91-47, que no hicieron más que reflejar lo expuesto.

Kevin Durant (25+4+6) y Jianlian Ji (25) encabezaron el goleo de cada representativo. El resto fue una disparidad absoluta en favor de los norteamericanos: 52-29 en rebotes, 31-16 en asistencias y 9-24 en pérdidas.

* Por su parte, Australia sorprendió al batir a Francia por 87 a 66. Los galos no hicieron más que ratificar la opaca imagen entregada en el tramo preparatorio para la gran cita brasileña; frente a un representativo aussie que prevaleció de principio a fin.

* El cierre de la jornada inaugural fue con otro abultado resultado, ya que Serbia derrotó a Venezuela por 86 a 62; a través de una manifiesta superioridad en todas las facetas del juego.

Debuta Argentina

Esta noche, a partir de las 22.30, el Seleccionado Argentino de Básquetbol se medirá con su par de Nigeria, iniciando una senda que más allá de lo que ocurra con los resultados, marcará un momento de especial significación para su historial.

Es que en Río de Janeiro 2016 se producirá la despedida de los últimos supervivientes de la notable Generación Dorada, ya que Emanuel Ginóbili, Luis Scola, Andrés Nocioni y Carlos Delfino jugarán por última vez juntos con la camiseta celeste y blanca en una competición de este calibre.

El partido se llevará a cabo en el Arena Carioca I del Parque Olímpico y será emitido en directo por la TV Pública, TyC Sports, ESPN y Fox Sports.

En los demás cotejos de la jornada, por la zona B, jugaban esta tarde Brasil con Lituania; mientras que desde las 19 lo hacían España con Croacia.

síntesis

Estados Unidos 119

China 62

Estadio: Arena Carioca.

Árbitros: Stephen Seibel (Canadá), Olegs Latisevs (Letonia) y Sreten Radovic (Croacia).

Estados Unidos: Kyrie Irving 12, Klay Thompson 2, Kevin Durant 25, Carmelo Anthony 9, DeMarcus Cousins 17 (fi); Jimmy Butler 8, DeAndre Jordan 7, Kyle Lowry 7, Harrison Barnes 8, DeMar DeRozan 6, Paul George 15, Draymond Green 3.

DT: Mike Krzyzewski.

China: Jiwei Zhao 3 Yanyu Ding 4 Peng Zhou 0 Jianlian Yi 25 Qi Zhou 3 (fi); Ran Sui 0 Ailun Guo 6 Xiao Zhai 3 Gen Li 7 Muhao Li 1 Yu Zou 5 Zhelin Wang 5.

DT: Luming Gong.