Esta noche, a las 22.30

Argentina ante el ansiado debut

El plantel conducido por Julio Velasco comienza a desandar su ilusión ante Irán, también dirigido por un compatriota.

D13-A-13935122_1214448375252938_7683417482531383778_N.jpg

En la Villa Olímpica. Varios de los integrantes del plantel de nuestro país, en un momento de descanso en la ciudad carioca.

Foto: gentileza Enard

 

Redacción de El Litoral

dpa/efe

El Seleccionado Argentino masculino debutará esta noche en el certamen de vóleibol de los Juegos Olímpicos 2016: será ante Irán, desde las 22.30, en el estadio Maracanazinho.

Quiso el destino que el primer rival sea un representativo que hasta su retorno a nuestro país, fuera conducido por Julio Velasco, el notable entrenador que -tal como ocurrió con todos los equipos que dirigió- condujo a esa nación a los primeros planos internacionales.

Argentinos e iraníes se conocen muy bien y se enfrentaron dos veces este año, por la Liga Mundial, en dos partidos muy parejos que ganó Irán (conducido por el argentino Raúl Lozano), en atrapantes definiciones en tie break, por 3 a 2.

Por el mismo Grupo B, mañana jugarán Polonia (último campeón mundial) ante Egipto y Rusia (actual campeón olímpico) ante Cuba.

En materia de antecedentes olímpicos, vale recordar que Argentina tiene como mejor actuación la medalla de bronce conseguida en Seúl 1988. El plantel actual está conformado de la manera que se detalla a continuación.

Armadores: Luciano De Cecco (capitán) y Demián González.

Receptores punta: Facundo Conte, Nicolás Bruno, Ezequiel Palacios y Cristian Poglajen.

Centrales: Sebastián Solé, Pablo Crer y Martín Ramos.

Opuestos: Bruno Lima y José Luis González.

Líbero: Alexis González.

Después del debut de esta noche, Argentina jugará el martes 9 de agosto, a las 9.30, ante Rusia; el jueves 11, a las 15, ante Polonia; el sábado 13, a las 11.30 ante Cuba y el lunes 15, a las 9.30 con Egipto.

* En lo que respecta al Grupo A, contará con Brasil, Estados Unidos, Italia, Francia, México y Canadá. Tras la culminación de la primera fase, los primeros cuatro de cada zona se clasificarán para los cuartos de final.