Caída de Las Panteras

D13-B-3788781.jpg

La argentina Lucía Fresco a punto de rematar frente al doble bloqueo ruso, que resultó determinante para el inobjetable triunfo conseguido ayer por uno de los candidatos al título. Foto: efe

 

El Seleccionado Argentino perdió anoche ante su par de Rusia, por 3 a 0, en la jornada inicial del certamen de vóleibol femenino de Río de Janeiro 2016, en el marco del Grupo A de la instancia clasificatoria.

En la primera participación olímpica de su historial, Las Panteras, conducidas por Guillermo Orduna, cayó con parciales de 25-13, 25-10 y 25-16, en el estadio Maracanazinho, ante el poderosísimo elenco ruso, uno de los más firmes candidatos al podio de damas.

Rusia, cuatro veces campeón olímpico, vigente campeón del Europeo 2015 y que se clasificó en la cuarta colocación en el Grand Prix 2016, dominó el partido ante Las Panteras desde el inicio, con mucha superioridad en bloqueo, saque y ataque.

La opuesta Natalya Gonchareva fue la máxima anotadora del encuentro con 14 puntos. Las argentinas comenzaron tensas, tuvieron problemas para recibir y soltarse al principio, y no pudieron hacer demasiado contra el poderío físico y técnico de las europeas.

El próximo partido de Argentina será mañana, ante Brasil, que también parte como favorito a conseguir una medalla, a partir de las 22.35.

* En los demás partidos de este grupo en la víspera, Brasil le ganó 3 a 0 a Camerún y Corea del Sur a Japón por 3 a 1. Por su parte, en el Grupo B, Holanda superó 3 a 2 a China; Estados Unidos a Puerto Rico por 3 a 0 y Serbia a Italia por 3 a 0.