Tenis

Luces y sombras en los courts

Redacción de El Litoral

dpa/efe

La jornada de ayer resultó en general positiva para nuestro país en el certamen de tenis de Río de Janeiro 2016, ya que prevalecieron los festejos sobre las decepciones.

En el single masculino, Juan Mónaco le ganó al bosnio Mirza Basic, por un previsible 6-2 y 6-2, en apenas una hora de juego, clasificándose para la segunda ronda. Ahora, es dable esperar que tenga una exigencia notoriamente superior, ya que deberá medirse con el ganador del encuentro que esta tarde protagonizaban el escocés Andy Murray -campeón olímpico en Londres 2012- con el serbio Viktor Troicki.

Por su parte, en dobles, Juan Martín Del Potro y Máximo González también pasaron de fase, merced al éxito ante los australianos Christopher Guccione y John Peers, por 6-4 y 7-5; en una hora dieciséis minutos de acción.

En materia de caída, volviendo al single masculino, el alemán Phillip Kohlschreiber eliminó al bahiense Guido Pella, por 4-6, 6-1 y 6-3. Ahora, en segunda ronda, el germano jugará con el eslovaco Andrej Martin, quien superó al estadounidense Denis Kudla, por 6-0 y 6-3.

* En cuanto a los demás resultados del single de la tarde-noche de ayer, el croata , sin aspavientos, el croata Marin Cilic le ganó al búlgaro Grigor Dimitrov por 6-1 y 6-4; el francés Jo-Wilfried Tsonga a al tunecino Malek Jaziri, 4-6, 7-5 y 6-3.

También Taro Daniel al estadounidense Jack Sock, por un doble 6-4; el italiano Andreas Seppi al ucraniano Iliya Marchenko, por 6-3, 3-6 y 7-6; el británico Kyle Edmund al australiano Jordan Thompson, por 6-4 y 6-2.

* Por último, en dobles, los serbios Novak Djokovic y Nenad Zimonjic batieron a los croatas Marin Cilic y Marin Draganja, por 6-2 y 6-2. En la próxima fase jugarán con los vencedores del partido entre los brasileños Marcelo Melo y Btruno Soares con los hermanos taiwaneses Sanchai y Sonchat Ratiwatana.