Desde el Concejo

Piden al Municipio que mejore la seguridad vial en Aristóbulo

Mediante una resolución, el Deliberativo le requirió al Ejecutivo que demarque puentes peatonales y coloque reductores de velocidad -entre otras acciones- desde Gorriti hacia el norte.

12_A_IMG_6785.jpg

Sin demarcación. El registro gráfico es de hace dos meses. Muestra que no hay demarcación horizontal en las sendas peatonales.

Foto: Mauricio Garín

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El Concejo aprobó una resolución donde dispuso que el municipio arbitre los medios para la señalización en sendas peatonales en la avenida Aristóbulo del Valle, desde Gorriti hacia en norte en ambos sentidos, hasta el límite municipal. También se ordenó al Municipio que realice la señalización horizontal en zonas de escuelas, cruces peatonales, proximidad de reguladores de velocidad, entre otras acciones.

Se requirió además la colocación de reductores de velocidad en puntos concretos de la avenida (30 metros antes y después en ambas calzadas) y en cercanías de establecimientos educativos y pasos peatonales, entre otras. Las medidas apuntan a mejorar la seguridad vial en toda esa arteria neurálgica de la ciudad, que tiene un importante flujo de tránsito. Esta situación genera choques frecuentes entre vehículos, que se cobraron ya víctimas fatales. La última fue una mujer que murió atropellada el 27 del mes pasado.

La iniciativa fue impulsada por Juan C. Cesoni, acompañada por su compañera de bloque, Alejandra Obeid (bloque PJ) y contó con el apoyo de todo el Cuerpo. En el recinto, estaban presentes vecinos de la zona.

“Ellos desde hace mucho tiempo vienen reclamando por obras de señalización, debido a la cantidad de accidentes de tránsito que ocurren en la avenida”, recordó Cesoni.

“Requerimos que el municipio realice la demarcación horizontal en Aristóbulo del Valle, teniendo en cuenta los cruces peatonales que no están demarcados: la gente no sabe adónde están. E insistimos en la señalización vertical sobre las velocidades máximas y mínimas, el permiso de giros en U, las zonas de escuelas, el Cementerio Parque y hasta un club deportivo”, puntualizó el edil opositor.

“Queremos que estos trabajos se realicen a la brevedad. Somos conscientes de que estas medidas no resuelven el problema (de la inseguridad vial). Seguramente habrá que realizar en toda esa zona mayores controles de velocidad con radar o cámaras de seguridad que permitan verificar las infracciones de tránsito, por ejemplo”, concluyó Cesoni.

El dato

Metrofé, en proyecto

Así como se está construyendo un Metrofé en avenida Blas Parera, desde Fray Cayetano Rodríguez hasta Teniente Loza, la Municipalidad de Santa Fe planea destinar en Aristóbulo del Valle un carril exclusivo para los colectivos. Para esto, ya comenzó a hacer un relevamiento de datos altimétricos y medidas de la avenida, que permitan diseñar un proyecto a futuro. La idea es que el Metrofé se extienda desde bulevar hasta Callejón Quiroga, límite del ejido urbano.