De Fundación Manos Abiertas

Ochocientos corredores en el maratón solidario

13_A_ DSC_3284.jpg

Pasos por ladrillos. Al circuito competitivo de 10 kilómetros se sumó el recreativo de 4 kilómetros, en que participaron familias completas a caminar y ayudar.

Foto: Flavio Raina

 

Bajo el tibio sol de las 10.30, hoy ochocientos santafesinos corrieron el maratón solidario de Fundación Manos Abiertas, a beneficio de la Escuela de Oficios Papa Francisco de Alto Verde. La partida y meta fue la Dirección Municipal de Deportes (Alte. Brown 5294), y la convocatoria fue un éxito: el maratón superó los 700 participantes de su edición anterior. Hubo dos categorías: una competitiva de 10 kilómetros, que llegó hasta la rotonda de la Costanera Este; y otra recreativa de 4 kilómetros. “Hubo muchos que vinieron a caminar con sus hijos y hasta con bebés en cochecito para sumar su ayuda”, contó Gabriela Luncarini, voluntaria del área de Comunicación de la Fundación.

El maratón es el evento de mayor recaudación del año de Manos Abiertas. Lo recaudado en esta sexta edición se destinará a terminar la construcción y equipamiento del aula de Ayudante de Cocina, y a reparar las máquinas que recibieron en donación para Carpintería, cuya reparación es muy costosa. Con los fondos también se pintará un mural colorido en la sala de espera del Servicio Oncológico Pediátrico del Hospital Iturraspe donde trabaja el voluntariado Cuenta Conmigo de la fundación.

Desde Manos Abiertas agradecieron el apoyo de los participantes. Toda la escuela se construyó con aportes y donaciones de los santafesinos, la sociedad siempre hace su aporte”, concluyó Luncarini.