San Jerónimo Norte

Firman convenio para la promoción de políticas sociales

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Días pasados el presidente comunal de San Jerónimo Norte, Carlos Volpato, participó junto a integrantes del Ejecutivo local de un encuentro realizado por la Secretaría de Políticas Sociales.

Durante el evento, la Comuna local firmó nuevamente el convenio enmarcado en el programa Servicios locales de Promoción y Protección de los Derechos, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de Santa Fe.

De la actividad participaron además, el ministro de Desarrollo Social, Jorge Álvarez; la secretaria de Políticas Sociales, Vanesa Oddi; y el subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Horacio Coutaz.

“Renovar el convenio es una demostración de nuestro compromiso con la comunidad, implica el fortalecimiento del primer nivel que tiene que ver con la promoción y la prevención”, explicaron desde la comuna.

Además agregaron que “se renueva la confianza y apuesta en los profesionales del Servicio local de promoción y protección de derechos de niños, niñas y adolescentes de nuestra localidad”, apuntaron.

Inclusión

Tras cuatro meses de intenso trabajo en la sede comunal, dos jóvenes de la localidad, Damián Imhoff y Joaquín Perren, culminaron su pasantía laboral.

Tras esta grata experiencia desde el Ejecutivo local agradecieron a la Asociación Civil Enredes por el trabajo compartido.

“Seguimos apostando al trabajo en red entre las instituciones de nuestro pueblo para seguir creciendo y fortaleciéndonos, eliminando barreras, garantizando derechos, brindando oportunidades; trabajando por una sociedad inclusiva”, manifestaron.

Providencia: asistencia a Centros de Día

En el Centro Cívico Gubernamental de la Región 3, la Comuna de Providencia y el Ministerio de Desarrollo Social firmaron la renovación del convenio de asistencia para el funcionamiento del Proyecto Centro Crecer.

Este plan otorga una ayuda semanal a niños de familias vulnerables, a los cuales se les brinda un refuerzo alimentario, apoyo escolar, incorporación de hábitos, realización de diversas actividades, talleres y recreación.

Autoridades participaron de un encuentro desarrollado por el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia. Allí renovaron el convenio que busca el fortalecimiento de la promoción y protección de los derechos.