Durante Julio

Secuestraron 111 armas de fuego en el departamento La Capital

También se trasladó a destacamentos policiales a 394 personas, algunas sobre las cuales pesaba un pedido de captura vigente.

 

Los números surgen de los diferentes procedimientos realizados durante el mes por la Unidad Regional I, en los cuales se incautaron 41 revólveres, 23 pistolas y 13 escopetas, entre otros elementos como fusiles, carabinas, pistolones, “recortadas”, “tumberas” y rifles.

“Con estos procedimientos, se busca trabajar en la actitud proactiva de la policía y la mayor presencia de efectivos en las calles”, sostuvo el ministerio de Seguridad, Maximiliano Pullaro, quien remarcó también que “lamentablemente muchos conflictos interpersonales se terminan resolviendo a través del uso de armas de fuego; en estos casos, no estamos hablando de delito, sino de situaciones violentas, por eso es que apuntamos al desarme de la gente”.

Además, durante el mes de julio se trasladó a diferentes seccionales policiales a 495 personas, de las cuales se aprehendieron 384 y se detuvieron a 13 con pedido de captura. También se detuvo a 83 menores, entre los más de 100 trasladados.

Circuito ilegal

En cuanto a las armas secuestradas, existe una gran preocupación por parte del Ministerio de Seguridad por la gran cantidad de estos artefactos en manos de civiles. En este sentido, Pullaro afirmó: “Días atrás, entregamos casi 3.000 armas a la nación, para asegurarnos que no ingresen al circuito ilegal de armas.

Estas acciones, junto con los constantes operativos, los llevamos adelante desde el Ministerio de Seguridad para erradicar uno de los principales factores del delito como lo son las armas de fuego”.

“Continuar por este camino significa dar un paso en la lucha contra la violencia cultural y el circuito ilegal de armas. Hace falta mucho más, pero trabajamos para que la policía realice tareas de prevención y esté patrullando las calles todos los días”, finalizó Pullaro.