El intendente responde

Cuidado del espacio público

A CARMEN:

“Le agradezco su preocupación por el arbolado público. Venimos haciendo una tarea sostenida en los espacios públicos, porque son los lugares que compartimos todos los vecinos y, por lo tanto, es importante que todos los cuidemos. Lamentablemente, debemos destinar muchos recursos a reponer los daños causados por acciones de vandalismo. En el caso que Ud. señala, repusimos en forma inmediata la planta robada en el macetero de calle Mendoza y seguimos cuidando el lugar, porque de esta manera le vamos a ir ganando a quienes sólo buscan impedir las mejoras. Son muchos los santafesinos que ahora pueden pasear más tranquilos y cómodos por esta calle, en la que estamos haciendo una experiencia de ampliación de veredas para favorecer a los peatones y al comercio local. En el caso de los tutores de los árboles que plantamos en plaza 25 de Mayo, también estamos constantemente colocando o acomodando los tutores, que son vandalizados. Es fundamental que promovamos mejores conductas de cuidado de los espacios públicos, que denunciemos las conductas inapropiadas y nos comprometamos a respetar lo que es de todos, para que todos podamos disfrutar de los parques, plazas y paseos de nuestra ciudad”.

Terminal de ómnibus

A SALVADOR SINGER Y LA LECTORA PREOCUPADA POR EL TEMA:

“Les comento que estamos comenzando a elaborar un Master Plan para la Terminal de Colectivos y su entorno, para lo cual el Concejo Municipal ha aprobado la conformación de una comisión técnica que va a promover el debate público y la participación de expertos y actores sociales en la definición de las mejoras que podemos incorporar en todo el sector. Nuestra Terminal está ubicada en un lugar estratégico que ha tenido un proceso de transformación urbana en los últimos años, con zonas reactivadas y otras degradadas, pero con mucha potencialidad. Además, debemos tener presente los cambios en los modos de transporte y movilidad, el crecimiento de la ciudad como polo regional y los desafíos que se proyectan para toda el área metropolitana. Contamos también con la disposición del gobierno nacional para definir usos específicos de muchos terrenos que hoy están vacantes o deteriorados en ese sector y que podemos incorporar a un plan integral para propiciar obras e inversiones de distinta escala, que optimicen la logística y el transporte, y que incentiven las actividades comerciales y recreativas de toda la zona. Estamos convencidos de que este Master Plan nos permitirá impulsar y revitalizar otro sector de Santa Fe con vistas a construir esa ciudad pujante y creativa en la que todos queremos vivir.

Reparación de luminarias

A NANCY ZAMARO:

“La reposición de la luminaria de calle Domingo Silva se encuentra dentro de nuestro plan de trabajos y en los próximas día su reclamo va a estar solucionado”.