Equipo Olímpico Argentino

Una jornada con mucha actividad

Ayer fue un día con plena presencia nacional. En natación, Virginia Bardach compitió en los 200 metros mariposa en el Parque Acuático Olímpico. La cordobesa terminó en la tercera ubicación detrás de la turca Nida Ustundag y la neozelandesa Helena Gasson con un tiempo de 2 minutos y 13.58 segundos, aunque de todas formas no le alcanzó para clasificar a las semifinales. Por otro lado, Federico Grabich nadó los cuartos de final de 100 metros libre y realizó un récord de 48.78 segundos que lo dejó en la posición 6 y eliminado de esta prueba. Al nadador de Casilda ahora le resta participar en los 50 metros libre el próximo martes.

Juan Mónaco perdió su cruce con el último campeón del tenis en los Juegos Olímpicos, Andy Murray, por 6-3 y 6-1. El argentino y el británico jugaron en el Centro Olímpico de Tenis un partido interesante en el que Murray, actual número 2 del ranking ATP, desplegó toda su jerarquía para dejar eliminado al nacido en La Plata.

En otro ámbito, Joana Palacios compitió en levantamiento de pesas, prueba perteneciente al grupo B de la categoría femenina 63 kg. La rosarina levantó 190 kg y culminó en la quinta posición. La medalla dorada fue obtenida al final de la jornada por la china Wei Deng.

Además, Los Leones jugaron la tercera fecha del grupo B donde ya habían empatado con Holanda y derrotado a Canadá. En el Centro Olímpico de Hockey, Argentina perdió ante India por 2 a 1 con goles de los indios Kangujam y Khadangbam y del argentino Gonzalo Peillat. La siguiente parada para los dirigidos por Carlos Retegui es Alemania, mañana a la hora 12.30.

Por la mañana compitieron en los cuartos de final de remo Lucía Palermo y Brian Rosso en las categorías skiff femenino y single skull masculino. En el Estadio de Lagoa, la bonaerense terminó en la sexta ubicación con un tiempo de 7 minutos con 56.61 segundos que no le alcanzó para clasificarse a la final. Ahora tratará de reubicarse en la semifinal C/D 2. Rosso, por su parte, terminó 5º en su serie con un récord de 7 minutos y 03.23 segundos. Buscará calificar dentro de los puestos 13 y 24 en la semifinal C/D 1.

En judo Emanuel Lucenti ganó su primer combate en la categoría de 81 kg, pero por descalificación de su oponente Elías Nacif. El rival le practicó una palanca al argentino cuando éste se encontraba de pie y que sólo se puede hacer con ambos en el suelo. El enojo del asiático no sirvió ante un reglamento estricto. Luego, luchó contra Antoine Valois-Fortier y cayó en una pelea muy pareja. Cabe destacar que el canadiense ya lo había eliminado en Londres. El judoca nacional fue penalizado tres veces mientras que su rival en ninguna ocasión. El ganador de la medalla de oro fue el ruso Khasan Khalmurzaev.

A su vez, en Vela, algunos de los atletas argentinos continuaron con el buen andar de la jornada anterior. En láser estándar, Julio Alsogaray finalizó primero en la tabla general con 21 puntos. En la primera regata de ayer se ubicó en el puesto 15 y en la segunda, primero. En la clase finn, Facundo Olezza también culminó en la primera posición, tras ubicarse como puntero en la primera regata del día y noveno en la restante. En láser radial femenino, Lucía Falasca navegó dos regatas: en la primera terminó vigésima y en la segunda, 15a. Asimismo el RS:X masculino tuvo a Bautista Saubidet posicionado decimoséptimo en la primera regata del día, duodécimo y vigésimo cuarto en las dos restantes. Finalizó en la posición 12 de la tabla general. En la misma clase pero femenina, María Cecilia Tejerina llegó en el lugar 17 de la primera carrera, 21 y 19 de la segunda y tercera respectivamente. Cabe mencionar que en la mayoría de las categorías se corren 10 regatas, entre 2 y 3 por días dependiendo la clase.

D3_Agenda.pdf
D3_Actuacion Argentina.pdf