En los 100 metros mariposa...

Santiago Grassi disfruta de su oportunidad olímpica

El nadador santafesino competirá mañana, a partir de las 14, en el Centro Acuático Olímpico. Ha entrenado mucho y está feliz por su experiencia en la Villa.

D5-GRASSI.jpg

Experiencia inigualable. A los 19 años, Santiago Grassi ya está cumpliendo un gran sueño, al participar de un Juego Olímpico. Ya están en Río su mamá, su hermana y su entrenador, Adrián Tur.

Foto: El Litoral

 

Fabiana García

(Enviada Especial a Río de Janeiro)

[email protected]

Es uno de los más jóvenes de la delegación argentina en estos Juegos Olímpicos. Pero con 19 años ya ganó la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto y tiene expectativas para su clasificación que se realizará mañana en el Centro Acuático, que está dentro del Parque Olímpico de Barra de Tijuca.

Con su mochila se desplaza con comodidad por la Villa Olímpica, como si ya hubiera estado ahí, aunque es su primer Juego Olímpico. Se traslada a entrenar, cumpliendo sus rutinas como lo hizo en Santa Fe, hasta que llegó a Río el 4 de agosto.

Pero se sienta a conversar con El Litoral y contar sus impresiones previas a la competencia: “Hace cuatro días que estoy acá, tratando de calmar mis ansias porque me siento muy bien en la pileta entrenando, pero tengo que esperar con calma el día de la competencia”, dijo.

“Estoy disfrutando a pleno de todo esto, es algo increíble porque ves deportistas de gran nivel que están jugando por televisión y después te los cruzás en la Villa Olímpica. Es como que todo el tiempo me estoy sorprendiendo y disfrutando de todo este ambiente y de compartir con otros deportistas en la Villa Olímpica. Uno se va encontrando con todos, con Michael Phelps, con el jamaiquino Johan Blake...”, agregó.

El nadador santafesino comentó que tuvo hermosas sensaciones en la ceremonia inaugural “donde me encontré con las grandes figuras del deporte argentino, como Manu Ginóbilli, Del Potro, Mónaco; compartir esos momentos con ellos fue algo incomparable. Fue muy linda, las luces, el show... disfruté mucho y me gustó”.

Trastienda

El nadador santafesino del Club Atlético Unión contó lo que no se ve pero que forma parte de la experiencia de ser por primera vez olímpico. “Por ahí, para los deportistas, lleva mucho tiempo una ceremonia inaugural, a las cinco y media de la tarde estábamos todos abajo vestidos, nos fuimos para el Maracaná... Mientras esperamos para el desfile y después, todo el tiempo estuvimos parados, y volvimos casi a las dos de la mañana. Pero bueno, era mi primer Juego Olímpico y lo quería disfrutar”.

El nadador destacó que en estos días previos “un deportista debe cuidar mucho el descanso y las comidas”. Y sobre los entrenamientos puntualizó: “Estoy haciendo dos actividades, una en el escenario de competencia y otra en el Parque de los atletas, que como es cerca de la Villa me resulta una buena opción por un tema de tiempo y disponibilidad de los andariveles”.

El atleta remarcó que “lo de los transportes es todo un tema. Tenés colectivos, pero se arma una congestión muy grande, por lo que lo pensás dos veces antes de ir a ver alguna prueba, por el tiempo que lleva ir y volver”.

La anécdota

“Esta mañana cuando fui a desayunar al comedor de la Villa estaba entrando Manu Ginóbili y me miró y dijo: ‘Hola, cómo estás’. Yo pensaba: me saludó Ginóbili, y eso es increíble, que grandes figuras del deporte argentino te hagan sentir parte del equipo”.

El dato

La prueba

El nadador santafesino Santiago Grassi competirá en la cuarta de las seis series de los 100 metros mariposa. En la sexta serie, irá nada menos que Michael Phelps.

Por las hinchadas

El secretario de Deportes de Alto Rendimiento de Brasil, Luiz Lima, y el subsecretario de Deportes de Alto Rendimiento de Argentina, Orlando “Tato” Moccagatta, se reunían hoy en Río Media Center para hablar sobre la relación entre las hinchadas de los dos países. El objetivo es estimular la buena convivencia entre argentinos y brasileños durante los Juegos Río 2016, después de algunos incidentes que se produjeron.

“Mi expectativa es poder hacer una muy buena marca, me siento capaz de bajar mi tiempo y es lo que vengo a buscar en esta clasificación de los 100 metros mariposa”, dijo Grassi.

Un color extraño

Durante las últimas jornadas de los Juegos Olímpicos de Río, el agua de la piscina de saltos cambió del color azul marino que lucía el primer día, a un verde oscuro. Algunos atletas y fans que acudieron a disfrutar de las competencias notaron la gran diferencia de colores que había entre la pileta de waterpolo y la de saltos.

Desde la organización no dieron respuestas sobre el verdadero motivo de esto, pero una de las posibilidades sería un alga que se reprodujo por la falta de cloro.