Mauro Pittón se tiene mucha fe

“Creo que puedo pelear un puesto”

  • El juvenil mediocampista de Unión fue el invitado central en “Dame Gol”. Está aprovechando la pretemporada, y es muy posible que arranque como titular el próximo torneo.
D11-A-IMG_2083.jpg

Grandes expectativas. Con la venta de Mauricio Martínez, se le abrió la posibilidad a Mauro Pittón de mostrar su capacidad para ser titular en el tatengue. Para él es un desafío y un anhelo. Foto: Pablo Aguirre

 

Alberto “Nene” Sánchez

[email protected]

Anoche, el programa “Dame Gol”, que se emite en directo todos los martes desde las 22 por la señal de Cable y Diario, del multimedios de El Litoral, tuvo como invitado central a Mauro Pittón, el menor de los hermanos que juegan juntos en la primera división de Unión.

Mauro es el mediocampista, hermano de Bruno, el marcador de punta que cuenta con algunos cotejos más como titular. Ante la pregunta de Adrián Brodsky, sobre la sangría que sufrió el elenco tatengue desde que culminó el campeonato pasado, el juvenil centrocampista respondió: “Se fueron jugadores muy importantes para nosotros, sobre todo porque le hacían muy bien al grupo, pero lo fundamental es que el compañerismo que quedó está muy bien, y a la vez nos unimos cada vez más con los chicos que van llegando”.

Luego, uno a uno, fueron sucediéndose los interrogantes a cargo de Silvina Camino, Enrique Cruz (h) y Hugo Sánchez, los panelistas del programa producido por Pauta 2, Servicios Publicitarios: “En mi caso, como en el de los más chicos, los jugadores con experiencia nos ayudan mucho y nos acompañan en todo, desde el cuerpo técnico hasta todos los muchachos del plantel”, expresó el futbolista con respecto a la manera de actuar de sus compañeros más experimentados.

Lógicamente, es el entrenador, Leonardo Madelón, quien más habla con los más jóvenes: “Cuando terminamos los entrenamientos y nos ponemos a elongar, se tratan muchos temas, y Madelón nos aconseja bastante, sobre todo a los más chicos del plantel, que somos muchos, y eso es muy importante para nosotros”.

“Madelón es una persona muy importante para los más chicos. Nos hizo debutar y es el que nos está mostrando el camino para tener una buena carrera. Lo bueno es que nos llevó de a poco, no nos tiró a la cancha muy crudos, fuimos entrando de a poco, con la confianza que nos brinda”, agregó Pittón.

Pero también hay futbolistas dentro del elenco tatengue con la suficiente trayectoria como para convertirse en referentes: “El que nos habla mucho es Ema (Brítez) y los más grandes, como Leo Sánchez, Nereo (Fernández), Villar, García Guerreño. Nereo es uno de los jugadores que más nos habla y nos aconseja, es uno de los más grandes y de más experiencia, por eso siempre nos ayuda”.

Mauro Pittón sería el reemplazante natural de Mauricio Martínez, quien fue vendido a Rosario Central. Precisamente, al irse a otro club, el joven mediocampista aprovechó muy bien la pretemporada: “Cada vez que arranca un torneo se plantean objetivos. Yo creo que tengo la chance de pelear un puesto como titular, dando lo mejor para cumplir con lo que el técnico me pide”.

“Mauricio es un gran jugador y en todo este tiempo en que me subieron al plantel de primera y empecé a jugar con ellos, yo lo aproveché para aprender de los demás, sobre todo de él, que mejoró mucho desde que jugábamos en inferiores. Mauricio hizo una gran carrera desde chico, y la hizo muy rápido”, añadió.

Por último, Mauro recordó el partido en el que debió marcar al “Pocho” Insúa: “Me quedé con las ganas de cambiarle la camiseta, sobre todo cuando me enteré de que se retiraba a los pocos partidos de ese en el que le ganamos a Argentinos 4 a 0. Me acuerdo que me tiró un caño bárbaro. Otro al que tuve que marcar es a Toranzo, en el partido en el que volvió a jugar después del accidente. Pero esas son cosas que pensás después los partidos, mientras estamos jugando ni nos acordamos de eso”.

"Siempre me gustó cómo juega Xavi, crecí viendo al Barcelona, y me gusta la manera de jugar de él, pero miro mucho fútbol. En mi posición me gusta cómo juegan Kranevitter, Ponzio y Tony Croos”.

"Hay algunos jugadores que miran un poco menos que los demás, pero hay veces que nos preguntan cosas, y entonces hay que mirar bastante. A Madelón, le interesa mucho que nosotros veamos fútbol”.

"Los jugadores se acomodan según las indicaciones que les dé el técnico, quien sabe cómo acomodar las cosas para que los jugadores entendamos, aunque puede ser que a algunos les cueste más hacerlo”.

Mauro Pittón

Mediocampista de Unión