Edición completa del día

“Vine a charlar de fútbol con Messi y Mascherano” - Edición Impresa - Noticias de Deportes | Fixture | Resultados Deportes

Bauza en Barcelona

“Vine a charlar de fútbol con Messi y Mascherano”

Sus primeros compromisos oficiales serán las fechas de eliminatorias del 1º de septiembre, en Mendoza, ante Uruguay, y el 6 de ese mes frente a Venezuela, en Mérida. El objetivo: que esté “la Pulga”.

D12-DYN35.jpg

Con diálogo abierto. Bauza y Messi tendrán su primer encuentro. Foto: DyN

 

Redacción de El Litoral

deportes@ellitoral.com

Télam

El flamante entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Edgardo Bauza, resaltó ayer que llegó a Barcelona para “charlar de fútbol con (Lionel) Messi y (Javier) Mascherano”, si bien su misión principal es lograr que el “10” regrese al equipo albiceleste. “Vine a charlar de fútbol con Messi y Mascherano, y si tengo tiempo, también viajaré a otro destino”, comentó “el Patón” Bauza a Télam, al arribar a la ciudad condal.

El ex director técnico de San Lorenzo y San Pablo, se reunirá con Messi en las próximas 48 horas para conocer su postura, luego del anuncio formulado por el crack rosarino de que no volvería a vestir la camiseta argentina, tras la final de la Copa América Centenario perdida ante Chile, que se disputó el mes pasado en Estados Unidos.

“Las expectativas son buenas, vamos a tener una charla de fútbol, que es un idioma que conocemos, y después eso derivará en una decisión. Soy optimista por naturaleza”, dijo “el Patón”, quien también podría viajar a Italia para encontrarse con otros futbolistas argentinos.

“No vengo a convencer a Messi de nada”, reiteró el DT, pero admitió su deseo de que el astro le “cuente su frustración, que le llevó a decir esa frase”, en referencia a su renuncia al seleccionado nacional, mientras él le contará cuál es su idea, su filosofía de trabajo para el equipo. En definitiva, que “cada uno podamos contarnos lo que nos pasa por la cabeza”, dijo, para que “a partir de esa charla pueda surgir una posibilidad”.

Bauza remarcó que le transmitirá cómo quiere armar la selección, para que Messi “se sienta cómodo, en las posibilidades que pueda darle el equipo”. El técnico subrayó además que no cree que la decisión de crack rosarino haya sido “en caliente” sino que es producto de una frustración. “Cuando uno es jugador de fútbol y se siente frustrado surgen esas frases, esas decisiones que después, a veces, la vida las va cambiando, por el entorno, el deseo ... y por eso quiero ver lo que pasa después de charlar con él, si sigue con esa decisión o no”, afirmó, al atender amablemente a la prensa tras su llegada a la Terminal 1 del aeropuerto Barcelona-El Prat.

Cuando Bauza se vea con Messi será el primer encuentro cara a cara entre ambos. “Todavía no he tenido la posibilidad de hablar con él, es la primera vez”, aseguró el DT con la tranquilidad de una persona que se muestra capaz y con la confianza para lidiar con este tipo de asuntos deportivos y humanos. Bauza, quien tiene previsto acudir al estadio azulgrana para ser testigo del rendimiento de Messi y Mascherano en el partido de la Copa Gamper, indicó que regresará el viernes a la Argentina “porque tengo que dar la lista” de convocados para los próximos partidos de eliminatorias.

Copa Suruga

  • Independiente Santa Fe de Colombia, que el próximo 18 de agosto será rival de River Plate en el partido de ida de la Recopa Sudamericana, ganó 1-0 al Kashima Antlers, y obtuvo la novena edición de la Copa Suruga Bank 2016, cuyo anterior campeón era el conjunto de Núñez.

Copa Argentina

  • Newell’s Old Boys jugará hoy ante Deportivo Morón, que actúa en la Primera B, en un cotejo que se desarrollará a puertas cerradas en el estadio de Lanús por los 16vos. de final de la Copa Argentina, cuyo campeón accederá a la Copa Libertadores 2017. El encuentro se jugará desde las 20.10 en el estadio Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez, será televisado por DirecTV (Canal 632) y Cablevisión (Canal 600 HD) y con Mario Ejarque como árbitro. Newell’s y Morón jugarán a puertas cerradas por disposición de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide), a causa del atentado sufrido por el secretario del club rosarino Claudio Martínez, quien pidió licencia en su función luego de que su domicilio fuera baleado por presuntos integrantes de los sectores más violentos de la parcialidad de Newell’s. El vencedor de este partido jugará ante el ganador de Atlético de Rafaela-Rosario Central.


Miércoles 10 de agosto de 2016
tapa
Necrológicas Anteriores