Ahora lo anunció oficialmente


“El Chino” Maidana le dijo adiós al boxeo

D15-0011543859.jpg

En su hora más gloriosa. En septiembre de 2014, “El Chino” Marcos Maidana tuvo su segunda oportunidad ante el invicto campeón estadounidense Floyd Mayweather, a quien no pudo vencer por muy poco. Ahora, los dos están retirados de la actividad profesional.

Foto: Archivo El Litoral

 

De la Redacción de El Litoral

DyN

El santafesino Marcos René Maidana, a los 33 años de edad, anunció oficialmente ayer su retiro del boxeo profesional al sostener que ya no tiene “la motivación, el fuego sagrado que se requiere” para pelear con los mejores del mundo: “Después de mucho tiempo fuera del ring, y de pensarlo mucho desde mi última pelea, he decidido colgar los guantes. Seguramente, mi decisión no causará demasiada sorpresa, porque de alguna forma ya la venía adelantando en los últimos meses. Pero hoy la intención es oficializarlo”, comentó el ahora ex pugilista.

“El Chino” Maidana, en un comunicado que difundió desde sus cuentas en las redes sociales, agregó que “sólo mediante un enorme esfuerzo, físico y mental, puede uno subirse a un ring con los mejores del mundo si lo que pretende es ganar. Y yo siempre he querido ganar. Hoy, ya no tengo la motivación, el fuego sagrado que se requiere. Y por eso anuncio mi retiro”. Su adiós a la actividad boxística se veía venir, esta vez lo aseguró el protagonista de una carrera excepcional, con un impresionante récord amateur, y un palmarés como rentado que causaría la envidia de muchos, el que lo llevó a lo más alto del pugilismo a nivel mundial.

De todos modos, el retiro del ex boxeador nacido en Margarita era un secreto a voces, pero “el Chino” lo anunció ayer, y aseguró que lo hace “muy orgulloso y profundamente agradecido” a este deporte por todo lo que logró. Igualmente, Marcos Maidana seguirá ligado al boxeo, dándole, como él mismo lo señaló: “Mi apoyo incondicional al Team Maidana, que actualmente acompaña al campeón Jesús Cuellar, y a los nuevos grandes valores, como Brian Castaño, mi hermano Fabián Maidana y Alan Castaño”.

Más allá de su gran pegada y de los títulos en las categorías Superligero y Welter de la Asociación Mundial de Boxeo, Maidana trascendió en el mundo del pugilato con las recordadas peleas ante el estadounidense Floyd Mayweather, con quien perdió en ambas ocasiones en el MGM Hotel y Casino de Las Vegas, en mayo y septiembre de 2014, dejando una muy buena imagen, la que no se volvió a observar, ya que fueron sus últimas presentaciones. “El Chino” Marcos Maidana le dijo adiós al boxeo tras disputar 40 combates, de los cuales ganó en 35 oportunidades (31 por nocaut) y perdió cinco.