Restan 23 días...

El Súper TC 2000 ya asoma en Santa Fe

  • Funcionarios del gobierno de la ciudad recibieron al equipo de trabajo de la categoría; mientras que también comenzó el armado del circuito.
D16-A-DSC_3660.jpg

Mesa de reuniones. Frente al Dique 1 del Puerto local, intercambiaron ideas y ajustaron todo lo previo a la gran cita deportiva, autoridades locales y del Súper TC 2000. Foto: Flavio Raina

 

Alejandro Lezcano

Twitter: @alelezcano

Especial para El Litoral

Ayer arribaron a la ciudad miembros del equipo de trabajo de Súper TC 2000, teniendo como meta presenciar el comienzo de las obras de armado del circuito callejero y a la vez ultimar los detalles concernientes a la organización de la gran fiesta del automovilismo que llegará a Santa Fe el 3 y 4 de septiembre, una vez más con dos finales: la nocturna el sábado y la clásica del domingo al mediodía.

Roberto Mayorana (jefe de Prensa STC 2000), Juan Cruz Fernández (Organización STC 2000), Carlos Lucci (director de la prueba) y Gastón Basler (Producción), recorrieron las avenidas Alem y 27 de Febrero, siguiendo de cerca a los operarios municipales que se ocupan de la construcción del único callejero nocturno de Latinoamérica.

Como se puede observar a diario, en la zona del circuito es intenso el movimiento y se trabaja en la instalación de los muretes New Jersey; en la colocación de postes para el soporte del refuerzo lumínico; en la instalación de luminarias LED y además, en la adecuación de las arterias para la variante que tendrá el circuito este año y que fuera anticipada en exclusiva por El Litoral.

Luego de esa recorrida por la pista, ayer tuvo lugar una reunión entre los miembros de la organización y funcionarios de la Municipalidad de Santa Fe, en la que intercambiaron detalles del avance en las obras y además finiquitaron diversos temas previos a un evento de semejante envergadura.

D16_B_IMG_0938.jpg

El punto clave. La “vieja” chicana del cambio de mano en calle Belgrano, ahora será una “S” de derecha a izquierda, más veloz, amplia y segura. Foto: Guillermo Di Salvatore

Palabra oficial

En diálogo exclusivo con El Litoral, Roberto Mayorana expresó: “Nos alegra muchísimo volver a Santa Fe por décima vez consecutiva desde el año 2006, porque este lugar es especial para todos nosotros y además porque esta carrera es de la gente. Esta fecha no es sólo del Súper TC 2000; ésta es la carrera de todos los santafesinos y la fiesta la arman ustedes...; en realidad, ya la están armando”, mientras ultimaba detalles para convertir una vez más el catamarán santafesino en la única sala de prensa “flotante” que tiene el automovilismo en el mundo.

A su vez, la secretaria de Comunicación del gobierno de la ciudad, Andrea Valsagna, destacó: “la carrera del callejero -y de noche- es uno de los eventos más importantes que tiene Santa Fe y ya se convirtió en un clásico; no sólo para la ciudad, sino para toda la región y para el Súper TC 2000”.

Luego explicó: “El lunes pasado comenzó la instalación de los muretes sobre avenida 27 de Febrero y luego se continuará con la misma tarea en la zona del puerto; por lo tanto, estamos pidiendo a los conductores circular con precaución por estos sectores y respetar las indicaciones de los inspectores municipales que se encuentran trabajando en la zona”.

Cabe destacar, que las obras mencionadas se realizan sin efectuar cortes en el tránsito sino que se trabaja con calzada reducida.

Más detalles...

En lo que hace a las novedades, podemos anticipar que el miércoles 24 de agosto, en uno de los nuevos edificios instalados en el puerto de Santa Fe, se presentará oficialmente la carrera con la presencia de autoridades del gobierno de la ciudad y de los pilotos de Súper TC 2000.

El miércoles 31 de agosto, en las primeras horas de la noche y mientras los autos del Súper TC 2000 comiencen a instalarse en los boxes santafesinos (los cuales, al igual que el año pasado, estarán ubicados sobre la traza central de Av. 27 de Febrero), se encenderán todas las luces del circuito para efectuar la prueba lumínica.

Por su parte, el viernes 2 de septiembre tendrá lugar el tradicional Boxes Abiertos, entre las 19 y las 22, con entrada libre y gratuita al circuito. Además, se continúa trabajando para tener ese día la segunda edición de la Súper Caravana Santa Fe Ciudad, a la que se podrán sumar todos los santafesinos que deseen conocer de cerca a sus ídolos del automovilismo y también se están cerrando en las últimas horas los detalles del Cruce del Túnel Subfluvial que será el jueves 1º de septiembre.



D16-C-DSC_3662.jpg

Roberto Mayorana, El jefe de prensa de la categoría, adelantó en exclusiva a El Litoral la fecha de la presentación oficial de la “carrera de los santafesinos”.

Foto: Flavio Raina

Tickets

  • Los accesos para la gran fiesta del automovilismo en Santa Fe ya se están comercializando a través del sitio web Ticketek y según comentaron los directivos de la categoría, desde la próxima semana estarán disponibles en nuestra ciudad y alrededores, en los locales de Musimundo. El valor de las entradas anticipadas (sólo hasta el viernes 2 de septiembre) es de 220 pesos las generales y 450 pesos el acceso a boxes; mientras que el valor para adquirirlas en los ingresos al circuito el día de la carrera, será de 320 y 600 pesos, respectivamente.

Comodidades

  • Otra de las novedades es la colocación de alrededor de un 40% más de tribunas para la edición 2016 del Callejero de Santa Fe. Según los encargados de esta labor, quienes estuvieron presentes también en la reunión previa, los cambios que tendrá el trazado en avenida Alem a la altura de Marcial Candioti y de calle Belgrano les permitirán colocar entre 30 y 35 tribunas tubulares en todo el perímetro de circuito, aumentando considerablemente la cantidad respecto a la edición anterior.