RIO 2016_logo_horizontal.pdf

Otra gran satisfacción

Con el Alma y la experiencia

Con el Alma y  la experiencia

Luis Scola, capitán argentino, a punto de convertir pese al esfuerzo del croata Miro Bilan. Foto: EFE

Festejo de Argentina en Vóleibol

La alegría de los De Cecco en Río

  • La Selección Argentina de Vóleibol Masculino le ganó ayer con actitud y gran juego a Rusia por 3 sets a 1. El santafesino y capitán del seleccionado, Luciano de Cecco, volvió a ser la figura del partido. Así lo vivieron él y su familia.
D2-3806125.jpg

El santafesino destacado

De Cecco, líder en voley

El capitán del seleccionado masculino, el santafesino Luciano de Cecco, volvió a ser clave ayer, en la histórica victoria ante Rusia. El equipo nacional vuelve a jugar mañana, a las 15, contra Polonia. Foto: EFE

Equipo Olímpico Argentino

Una jornada con mucha actividad

Ayer fue un día con plena presencia nacional. En natación, Virginia Bardach compitió en los 200 metros mariposa en el Parque Acuático Olímpico. La cordobesa terminó en la tercera ubicación-...

Agenda cargada para los santafesinos

Amelia Fournel compite en Deodoro en su especialidad

Este jueves habrá muchos deportistas santafesinos en actividad, al promediar los Juegos Olímpicos de Río 2016. La primera será justamente la santotomesina, ya que a las 9 compite en carabina 50 metros tres posiciones.

D4-IMG_2637.jpg

Su oportunidad. Amelia buscará sacar rédito de su experiencia, en la categoría en la cual se especializa, mañana en Río. Foto: Archivo Guillermo Di Salvatore

En los 100 metros mariposa...

Santiago Grassi disfruta de su oportunidad olímpica

El nadador santafesino competirá mañana, a partir de las 14, en el Centro Acuático Olímpico. Ha entrenado mucho y está feliz por su experiencia en la Villa.

D5-GRASSI.jpg

Experiencia inigualable. A los 19 años, Santiago Grassi ya está cumpliendo un gran sueño, al participar de un Juego Olímpico. Ya están en Río su mamá, su hermana y su entrenador, Adrián Tur.

Foto: El Litoral

Noventa y dos años después...

El seven enriquece el programa olímpico

  • Doce representativos nacionales iniciaron un certamen que ratificó las bondades de los especialistas. Argentina pugnaba por el acceso a cuartos de final, con el santafesino Nicolás Bruzzone incorporado al plantel titular.
D6-A-28615381142_A46A2F2668_K.jpg

Seleccionado Olímpico Argentino. La foto oficial del plantel completo, con los dos jugadores de reserva incluidos, y el staff nacional.

Foto: gentileza Prensa UAR

Un deportista que parece no tener techo

Phelps, el “Señor de las medallas”

Anoche sumó dos, con lo cual totaliza 21 doradas y 25 en total en Juegos Olímpicos. Aún le resta participar en otras tres pruebas.

D7-A-3810628.jpg

Sabor conocido.

Michael Phelps con el gesto típico, tras recibir en lo más alto del podio una de las dos preseas doradas conquistas anoche en la ciudad carioca. El escenario vibró con su espectacular actuación. Foto: efe

Llegaron los primeros gritos de la pretemporada

Colón descubrió el gol: fue 2-2 con Instituto

Un doblete de Pablo Ledesma rompió esta mañana la sequía para el equipo de Paolo Montero en el Brigadier. Suena el paraguayo Fernando Fabián Fernández, hoy en México.

D8-IMG_2474.jpg

Desde el punto penal

Ya pateó Pablo Ledesma y el arquero Garavano se va el otro lado. Así, desde los doce pasos, el cordobés ex Boca puso el 1 a 1 contra Instituto esta mañana. Luego, con otro lindo remate, pondría el 2-1 para Colón y finalmente Jara empataría para Instituto en el césped del Brigadier López.

Foto: Guillermo Di Salvatore

Lo dice el técnico que lo “descubrió” en Boca

“Me pone muy feliz que Guido Vadalá vaya a Unión”

Luis “Topo” Lúquez lo hizo explotar en las inferiores, antes de llegar a la Juventus. Dice que su posición natural es de mediapunta con mucha llegada al gol.

D9-A-GUIDO-VADALA.jpg

La “joyita” de Boca. Guido Vadalá, con la camiseta de Juventus, enfrentando al Manchester City en formato Sub 19 de la Uefa. En algunas horas estará en Santa Fe para sumarse a Unión.

Foto: www.juventus.it

Arrancó hoy la venta para el viernes

Furor por las entradas para Copa Argentina

Si bien el Club Atlético Unión informaba que la venta anticipada de entradas para el partido de este viernes por la Copa Argentina arrancaba a las 10, desde las 7.30 de hoy comenzaron a formar fila los hinchas y socios de Unión-...

Los campeonatos en suspenso...

La incertidumbre es total

  • Los torneos del fútbol argentino se quedaron sin fecha de comienzo en todas sus divisiones por deudas de dinero.
D-10-U-EFE_120809_2017.jpg

Se demora la iniciación. La fecha del 19 de agosto ahora está en suspenso.

Foto: EFE

De taquito

Mauro Pittón se tiene mucha fe

“Creo que puedo pelear un puesto”

  • El juvenil mediocampista de Unión fue el invitado central en “Dame Gol”. Está aprovechando la pretemporada, y es muy posible que arranque como titular el próximo torneo.
D11-A-IMG_2083.jpg

Grandes expectativas. Con la venta de Mauricio Martínez, se le abrió la posibilidad a Mauro Pittón de mostrar su capacidad para ser titular en el tatengue. Para él es un desafío y un anhelo. Foto: Pablo Aguirre

Bauza en Barcelona

“Vine a charlar de fútbol con Messi y Mascherano”

Sus primeros compromisos oficiales serán las fechas de eliminatorias del 1º de septiembre, en Mendoza, ante Uruguay, y el 6 de ese mes frente a Venezuela, en Mérida. El objetivo: que esté “la Pulga”.

D12-DYN35.jpg

Con diálogo abierto. Bauza y Messi tendrán su primer encuentro. Foto: DyN

En el Torneo Oficial

Duelo barrial en el Ezequiel Cerati

  • Desde las 21.30, se medirán Rivadavia Juniors con República del Oeste. Se comienza a definir la Liga Provincial U19 en estadios neutrales.
D13-IMG_0599.jpg

Rivadavia y República protagonizarán esta noche otra edición de uno de los tradicionales clásicos locales.

Foto: Manuel Alberto Fabatía

Lo que viene en el país

La AdC fijó el calendario nacional

La Asociación de Clubes decidió comenzar la temporada el próximo 22 de septiembre en Río Gallegos con el partido entre el recientemente ascendido Hispano Americano y el campeón defensor San Lorenzo de Almagro.-...

Ahora lo anunció oficialmente


“El Chino” Maidana le dijo adiós al boxeo

D15-0011543859.jpg

En su hora más gloriosa. En septiembre de 2014, “El Chino” Marcos Maidana tuvo su segunda oportunidad ante el invicto campeón estadounidense Floyd Mayweather, a quien no pudo vencer por muy poco. Ahora, los dos están retirados de la actividad profesional.

Foto: Archivo El Litoral

En Río de Janeiro

Del cuadrilátero olímpico

El campeón mundial de los mosca ligeros Johannys Argilagos venció por votación unánime al keniano Peter Warui y aseguró para Cuba su primera medalla en Río de Janeiro 2016. Argilagos hizo un boxeo desde la larga-...

Restan 23 días...

El Súper TC 2000 ya asoma en Santa Fe

  • Funcionarios del gobierno de la ciudad recibieron al equipo de trabajo de la categoría; mientras que también comenzó el armado del circuito.
D16-A-DSC_3660.jpg

Mesa de reuniones. Frente al Dique 1 del Puerto local, intercambiaron ideas y ajustaron todo lo previo a la gran cita deportiva, autoridades locales y del Súper TC 2000. Foto: Flavio Raina