Edición completa del día

Frodo Peralta llega al Foro Cultural - Edición Impresa - Escenarios & Sociedad Escenarios & Sociedad

Jueves de Música

Frodo Peralta llega al Foro Cultural

El músico y compositor nacido en Misiones presentará su primer trabajo discográfico solista, “Semillas”. El programa estará compuesto por temas de autoría propia y del cancionero litoraleño.

E4 - FOTO FRODO.jpg

Este trabajo tiene como objetivo acentuar el valor de los sonidos ejecutados tan sólo con una guitarra de seis o siete cuerdas, y también con otras formaciones. Foto: Gentileza Prensa UNL

 

De la redacción de El Litoral

cultura@ellitoral.com

Mañana a las 21, en el Foro Cultural UNL, 9 de Julio 2159, tendrá lugar una nueva fecha de los Jueves de Música, el ciclo que reúne a diversos artistas locales y de la región. En esta ocasión, el guitarrista misionero Oscar “Frodo” Peralta será el protagonista de la noche y se subirá al escenario de la Sala Maggi acompañado de músicos invitados para dar a conocer su primer trabajo solista, “Semillas”. Las entradas se venderán en el Foro y costarán 80 pesos las generales y 60 para estudiantes y jubilados.

La transmisión podrá seguirse en vivo a través de www.litustv.com.ar, la señal 14 del sistema de Cablevideo Digital, Canal 28 de la Televisón Digital Abierta (TDA), señal analógica 51 y 401 digital en Cablenet NPlay (Margarita, San Vicente, San Martín de las Escobas, Colonia Belgrano, Santa Clara de la Buena Vista, López, Gálvez, Irigoyen, San Fabián y Arocena).

El concierto

Acompañado por Gonzalo Díaz, en percusión; Javier Colli, en acordeón, y Pedro Brumnich, en contrabajo, el músico oriundo de Misiones llevará adelante un show en donde presentará “Semillas”. Este trabajo discográfico consiste en un compendio de composiciones propias y clásicos de nuestra región que tiene como objetivo acentuar el valor de los sonidos ejecutados tan sólo con una guitarra de seis o siete cuerdas, pero también como parte de otras formaciones, interactuando en diferentes roles con otros instrumentos.

De esta manera, Peralta retomará sobre el escenario aquellas melodías referentes de la música del Litoral pertenecientes a Ramón Ayala, Rudi y Nini Flores y Julio Lorman, entre otros, y aportará arreglos originales y obras inéditas vinculadas fuertemente con nuestra región.

“Semillas” es el primer trabajo solista del guitarrista, pero su labor como músico se completa con participaciones en diferentes proyectos musicales de diversos géneros, como Cucamonga, grupo de música experimental con el cual editó un disco integrado principalmente por composiciones de su autoría a través del sello italiano Altrock. También, es participante activo del grupo Matereré, creado por Horacio Castillo, un proyecto que busca instalar una sonoridad nueva en la música paraguaya y del Litoral argentino.

Además, Peralta participó en diversos festivales nacionales e internacionales compartiendo cartelera con grupos y músicos como Luis Salinas, Escalandrum, Ramón Ayala y Juanjo Domínguez, entre otros.



Miércoles 10 de agosto de 2016
tapa
Necrológicas Anteriores