En San José del Rincón

Convocan a una marcha por la inseguridad

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Vecinos autoconvocados de San José del Rincón realizarán mañana a las 16.30 una marcha con motivo de la reiteración de los hechos de inseguridad. Partirán desde la plaza central hacia el ingreso a la ciudad por calle San Martín.

“Hace más de un mes se presentaron notas y los vecinos entendemos que se han agotado las instancias”, explicaron los organizadores en un comunicado.

En ese sentido, precisaron que solicitan al Ministerio de Seguridad mayor cantidad de oficiales y móviles para reforzar la seguridad, pero además que no se lleven los recursos de Rincón para refuerzo de operativos en Santa Fe.

Al Ministerio Público de la Acusación piden “que se brinden las herramientas para que la policía pueda trabajar (órdenes de allanamientos que sean expeditivos) y presencia de fiscales en operativos que realiza la policía”.

Para la Municipalidad el reclamo consiste en que cumpla con la prestación de servicios que hacen a la seguridad: alumbrado público, desmalezamientos y controles vehiculares, en el expendio de bebidas alcohólicas y el ingreso de menores a boliches bailables.

Finalmente piden la reforma del código procesal y la legislación respecto de los menores.

Con el fiscal

Esta noche, a las 20, los representantes del Consejo de Seguridad de Rincón mantendrán una reunión con el fiscal regional Jorge Nessier. Será en la Biblioteca Popular Domingo Guzmán Silva.

“Lo solicitamos en el marco de la situación de inseguridad que vive la ciudad. Nessier expresó su voluntad de charlar con los vecinos y explicar acciones que vienen realizando a partir de las inquietudes que les fuimos acercando”, precisaron representantes del Consejo de Seguridad.

Participarán, además, representantes del Municipio, de las fuerzas públicas y el jefe zonal, Jorge Schuck.