Zamora toma distancia de Sueños Compartidos

Lifschitz le apuntó a De Vido

DyN

El gobernador Lifschitz sostuvo hoy que el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido estará “tratando de sacarse responsabilidades de encima” en los desvíos de fondos públicos por los contratos del plan de viviendas Sueños Compartidos. De esta manera, Lifschitz salió al cruce del ex funcionario kirchnerista quien el lunes pasado en un escrito presentado en la Justicia responsabilizó a ex subordinados, gobernadores e intendentes por las contrataciones del plan de viviendas sociales manejados por Asociación de Madres de Plaza de Mayo.

“No me sorprende ni una cosa ni la otra. Nosotros hicimos una obra de ese programa, pero se cumplió con todos los requisitos formales que se llevo adelante, que se concretó donde nosotros simplemente hacíamos un control técnico y una autorización de los pagos, no más que eso”, indicó.

En diálogo con Radio Nacional, Lifschitz añadió: “Cómo se manejaba el dinero en el interior de la Fundación Madres de Plaza de Mayo y la derivación de los recursos es harina de otro costal”. “Supongo que estará tratando de sacarse responsabilidades de encima, pero está claro el lugar donde se produjeron las diferencias con el dinero que recibió la Fundación, donde allí ha habido un manejo por lo menos no claro”, consideró el gobernador.

Lifschitz destacó que en Santa Fe las obras programadas a través de “Sueños Compartidos” se hicieron, principalmente para un grupo de la comunidad indígena Qom de Rosario, aunque tras conocerse el escándalo de las irregularidades, “se rescindió el contrato y se continuó con otros procedimientos”.

El lunes último, De Vido mencionó a sus ex subordinados y a funcionarios provinciales y municipales por los contratos del plan de viviendas Sueños Compartidos y defendió a la jefa de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.

En tanto, el senador nacional y ex gobernador de Santiago del Estero (y por entonces radical K), Gerardo Zamora, sostuvo hoy que el programa “fue exitoso” y pidió ser sobreseído en el marco de la causa en la que se investiga el presunto desvío de fondos públicos.