Romang

Implementan sistema público de alquiler de bicicletas para turistas

22-A-ROMANG2.jpg

“Bicitur tiene como finalidad brindar un servicio de movilidad para turistas, fomentando el uso de la bicicleta como medio de transporte eficiente y saludable”, explicaron.

 

Corresponsalía San Javier

[email protected]

Romang se ha convertido en los últimos años en un polo regional de gran importancia, con un desarrollo urbano creciente y una actividad industrial, comercial y turística

El río San Javier, brazo del río Paraná, abre una gran bahía en las costas romanenses, formándose así el Camping Brisol. Año a año la localidad recibe a miles de turistas, y a raíz de ello el gobierno local apuesta fuertemente a generar propuestas para sus visitantes, una de ellas es el novedoso Bicitur (Sistema Público de Alquiler de Bicicletas para Turistas).

Con la presencia de niños de distintas instituciones educativas, docentes, y público en general, el presidente comunal, Sergio Ramseyer, dejó inaugurado el sistema Bicitur, donde un alumno de cada escuela realizó un paseo en las bicicletas.

“Bicitur tiene como finalidad brindar un servicio de movilidad para turistas, fomentando el uso de la bicicleta como medio de transporte eficiente y saludable”, explicaron desde el Ejecutivo.

El sistema cuenta con seis bicicletas de tipo paseo y una con adaptación para llevar niños con dificultades motrices, funcionará mediante una estación fija ubicada en la plaza San Martín, donde los usuarios deberán registrarse y cumplir con los requisitos para poder utilizarlas previo pago de un arancel mínimo (no así la bicicleta adaptada), donde además se le entregará un candado de seguridad, casco y un manual de usuario con puntos de interés turístico-culturales de la localidad.

Requisitos

El sistema estará disponible para mayores de 18 años (menores necesitan autorización firmada por madre, padre o tutor y realizar el trámite de forma presencial). Además de presentar el Documento Nacional de Identidad o Pasaporte.

Vale destacar que el proyecto fue presentado y financiado por la Secretaría de Turismo de Santa Fe con colaboración del diputado Julio Garibaldi, quien aportó la bicicleta adaptada. Cabe destacar la participación de Eugenio Casarini (Téc. Sec. de Turismo Santa Fe) y de Mariana Salvador (miembro Santa Fe en Bici) para la puesta en marcha del proyecto.

Edgardo Eichenberger, referente del área local de Turismo, agradeció al secretario Martín Bulos y al equipo de la Secretaría de Turismo de la provincia, “que permanentemente nos alientan y nos movilizan en este proyecto y otros que estamos avanzando”.

22-B-ROMANG1.jpg

El sistema cuenta con seis bicicletas de tipo paseo y una con adaptación para llevar niños con dificultades motrices. Fotos: Gentileza Comuna de Romang