Se investiga

Explosión e incendio en un taller de motos

  • Ocurrió en Gorriti al 4400. Hubo daños de importancia en el inmueble y en unos 10 rodados. El siniestro sería intencional.
25-2-DSC_3768.jpg

Durante gran parte de la mañana, peritos de la Agrupación Bomberos Zapadores trabajaron en el lugar, buscando precisar las causas del siniestro.

Fotos: Flavio Raina

 

Danilo Chiapello

[email protected]

Todo parece indicar que habría sido intencional el incendio que esta mañana se desató en el interior de un taller de motos de la zona norte.

Pasada la medianoche, una gran explosión sobresaltó a los vecinos de Gorriti al 4400, donde se ubica el taller en cuestión. Y en cuestión de minutos, todo el lugar quedó dominado por el fuego.

La deflagración fue de tal magnitud que provocó la caída del techo del inmueble y afectó seriamente las paredes propias y de las viviendas linderas.

En este sentido, vale remarcar que algunos objetos del taller fueron hallados a varios metros de distancia, luego de “volar” por la onda expansiva.

En simultáneo con la explosión, sobrevino el fuego que alcanzó principalmente a una decena de motos que había en el lugar, las que resultaron destruidas por completo.

Varias dotaciones de los bomberos zapadores fueron las que acudieron a la emergencia, y su personal, tras una intensa tarea, logró la extinción total del foco ígneo.

25-1-DSC_3789.jpg

Intencional

“Esto fue un hecho intencional”, dijo hoy un veterano investigador mientras recorría la escena del suceso.

La opinión del pesquisa coincide con algunas versiones que aseguran que en los momentos previos al siniestro, dos sujetos fueron vistos merodeando por la zona de manera sospechosa, a bordo de una motocicleta de color negro.

A partir de este dato, se trabajará con las cámaras de seguridad que hay instaladas, para ver si detectaron el paso de estos sospechosos.

En cuanto a la mecánica del atentado, éste se inició luego de que uno o más sujetos arrojasen algún elemento incendiario por una ventana que da al pasaje Hnos. Madeo.

De todos modos, las precisiones del caso vendrán una vez que finalicen los peritajes, tarea a cargo del personal de Bomberos y Brigada de Explosivos.

Un sospechoso

Como principal sospechoso aparece un individuo que, desde hace algún tiempo, viene manteniendo disputas con el dueño del taller.

La situación del sujeto apuntado sería bastante comprometida, ya que tendría en su haber hechos de robo y daños en el lugar.

Por su parte, allegados al taller incendiado se lamentaron por el alto perjuicio que le significó este suceso.

“No sé si podrán seguir trabajando. Muchas de las motos destruidas tienen un alto costo. Y además están los daños en el local”, sentenciaron.


25-3-DSC_3762.jpg

Testigos ocasionales aseguran que, poco antes de que se iniciara el fuego, vieron circular, de manera sospechosa, a un sujeto en moto por las inmediaciones.