Conflicto

Balazos frente a Urbafe

25-4-DSC_9397.jpg

El lugar donde se concretó el ataque.

Foto: El Litoral/archivo

 

Danilo Chiapello

[email protected]

Momentos de extrema tensión se vivieron ayer frente a la sede de Urbafe (en Derqui al 3900) cuando un grupo de sujetos perpetró un ataque a tiros.

Apenas pasados unos minutos de las 7, trabajadores y delegados de la empresa se encontraban reunidos en asamblea dentro de la institución.

Pero la reunión tuvo una abrupta interrupción cuando de repente comenzaron a escucharse detonaciones de arma de fuego, las que provenían desde la calle.

Según se supo los autores de los disparos habrían sido dos individuos que se conducían a bordo de una moto.

Por fortuna, los balazos sólo impactaron en dos automóviles que estaban estacionados, sin que haya que lamentar personas lesionadas.

Desconcertados

Consultado al respecto Claudio Lecaspi, delegado gremial, apuntó que “estábamos reunidos en una asamblea informativa con compañeros que habían venido desde Buenos Aires. Todo transcurría de manera normal hasta que comenzamos a escuchar los tiros. Según nos dijeron los agresores habrían sido dos hombres que aparecieron en moto, tirotearon los autos y después escaparon a toda velocidad”, dijo. “Por suerte no hubo heridos, ya que estábamos todo adentro”, agregó.

Más adelante Lecaspi dijo sentirse “desconcertado” ante este hecho, al que calificó como “desagradable” y que nos deja ciertamente “preocupados”.

“No quiero hacer conjeturas, porque la verdad es que no entiendo de dónde puede venir este ataque. Como corresponde hicimos la denuncia en la policía y por el momento prefiero esperar el resultado de la investigación”, culminó.