Línea directa

Felicitan a El Litoral por su aniversario

LISTA CEI

“La lista CEI (Coherencia e Integridad) del centro-norte de la Provincia de Santa Fe, que se presenta a las elecciones del PRO Propuesta Republicana, elecciones 2017, felicita a las autoridades del Consejo de Administración del Diario El Litoral en el 98º aniversario de ese vespertino local, digno representante de la prensa escrita de la ciudad de Santa Fe de la Vera Cruz, en toda la República Argentina”.

Pide un decreto del gobernador

ERNESTO FRIEDMAN

“El gobernador debe imponer por decreto la regla preexistente de diferencia salarial 1 a 10, que establecía que ningún salario provincial, ni activo, ni pasivo, podía superar en más de 10 veces la mínima. En el pasado, lo sacaron a pedido de jueces, aludiendo inconstitucionalidad y que incentivaba a la corrupción. Todo lo contrario quedó demostrado, ya que la corrupción creció como nunca y que los jueces y fiscales cada vez son más, cobran más y hacen menos”.

Por los cartelitos

JULIA DEL CENTRO

“A la lectora que tanto le molestan los cartelitos en la pantalla del televisor, quiero preguntarle si le pasaba lo mismo cuando nos obligaban, a través de la cadena nacional, de una y más horas de duración, a escuchar las ofensas y los berrinches de la ex presidente. Así mientras ella nos entretenía con mentiras, sus secuaces se ocupaban de usar los aportes de los jubilados para Fútbol para Todos que utilizaba el gobierno para su propaganda política, y de robarse el país entero”.

Estacionamiento Shopping Recoleta

MATÍAS AZAGURY

“Hace un par de días, no pude estacionar dentro del shopping, estacionamiento que, según los empleados de seguridad, pertenece al super allí ubicado. Ellos, los de seguridad, te siguen por todo el lugar para que retires el auto. Creo que los perjudicados son los demás locales y negocios que no cuentan con estacionamiento. ¿Ese estacionamiento es exclusivo del super por contrato?, ¿o si no cómo puede ser que procedan así? Creo que el intendente tendría que rever la concesión, pensando en los otros locales. Mucha gente se retira del lugar y no vuelve, o prefiere ir al otro shopping, todo por ese motivo”.

Cansado de la desidia

TOMÁS PRATISOLI

“Mientras se publicitan actividades en la Costanera como si ésta fuera Disney World la ciudad se cae a pedazos. Basta con recorrer el ‘área fundacional' para ver cosas como la pérdida de agua frente a la Iglesia de los Jesuitas que lleva meses sin ser arreglada, entre otras lindezas. Y como trágico corolario de la decadencia general, un joven recibe una carga eléctrica monumental en un hospital público que, por lo visto, ni siquiera cuenta con un simple disyuntor o llaves térmicas. Y el intendente y el gobernador, con sendos viajes al exterior, como si Santa Fe fuera Baden Baden o la provincia de Baja Sajonia. Dan pena, y lástima damos nosotros, que todavía no aprendimos a votar. Gracias”.

Mayor compromiso y trabajo por la seguridad

LUIS ERNESTO URCH

“Al gobernador, al ministro de Seguridad, al jefe de Policía y al comisario de la Seccional 3a.: respetuosamente les pregunto ¿leyeron El Litoral del 2/8? ¿Tomaron nota de los 3 hechos delictivos contra negocios en barrio Candioti que allí se mencionan? ¿Saben que durante esta última quincena, con la modalidad ‘hombre araña' robaron en 3 departamentos en el edificio de calles Alvear y Maipú? ¿Saben todo esto?, ¿y qué hacen al respecto? Si no lo saben, más que tildarlos de ‘ignorantes' (porque ignoran la realidad) no pasaría. Pero si lo saben, concretamente, ¿qué hacen? Sin ánimo de ofender a nadie, ¿cómo se reconocen, como ignorantes o como inoperantes? No es para ofenderse, es para que se saquen la careta, reconozcan humildemente los errores que están cometiendo y hagan lo que corresponde. Para eso les pagamos sus sueldos con nuestros impuestos”.