Siguen los inconvenientes de tránsito en horarios pico

Ruta 1: con picos de 1.800 autos por hora, sincronizan los semáforos

El fin de semana midieron el flujo del tránsito para realizar los ajustes en la nueva semaforización. Mientras tanto, inspectores ordenaron el tránsito en cada semáforo. Detectaron 6 momentos pico del tránsito en la semana.

9_A_DSC_2524.jpg

En los 10 semáforos en jurisdicción de Santa Fe hubo ayer inspectores ordenando el tránsito; no así en los 5 semáforos de Rincón, donde reinó el caos. Foto: Flavio Raina.

Apadrina el Plan de Forestación municipal

ADE plantará más de 400 árboles en la ciudad

  • Esta mañana se colocaron 28 ejemplares en el Parque Biblioteca de la Constitución Nacional. El municipio lleva plantados 7.200 árboles y estima llegar a los 10.000 para fin de año.
11_A_NUEVA_DSC_5135.jpg

Ejemplo. Junto a alumnos de las escuelas Dante Alighieri, Bialik, José Hernández, Leandro Alem y Juana Azurduy, el intendente José Corral y Benito Correnti (ADE) plantaron árboles en el Parque Biblioteca de la Constitución Nacional.

Foto: Flavio Raina

El escenario climático

La semana comenzó fría, pero vuelve el veranito

Por su valor histórico, patrimonial y cultural

Proponen declarar Monumento Nacional a la Iglesia del Carmen

  • Es un proyecto de los diputados Hugo Marcucci y Silvina Frana. Hicieron la solicitud ante la Comisión Nacional de Monumentos. La estructura presenta algunas filtraciones y grietas en las paredes.
12_A_IMG_7153.jpg

En San Martín y La Rioja. Está ubicada en el microcentro de la ciudad y por eso, tiempo atrás, era identificada como la iglesia del puerto. Foto: Pablo Aguirre

El impacto de la inflación en las microeconomías

La cultura puestera sobrevive al coletazo de los bolsillos flacos

  • Unos 30 de feriantes -artesanos y emprendedores- mostraron sus productos en el Parque Juan B. Justo. Sus ventas cayeron este año pero siguen: seguir es una forma de vida.
12_B_IMG_6338.jpg

Festejo. En el escenario, dos parejas de chicos bailaban una chacarera, emperifollados con ropas guachescas y criollas. Terminaron y los vecinos, sentados en sillas de plástico negro, aplaudían y sacaban fotos. Foto: Mauricio Garín