Edición del Sábado 27 de agosto de 2016

Edición completa del día

Unión levanta la persiana y aspira a un salto de calidad - Deportes | Fixture | Resultados Deportes

La duda es saber cómo reacciona el equipo ante tres ausencias importantes...

Unión levanta la persiana y aspira a un salto de calidad

Se fueron Martínez, Malcorra y Riaño, piezas clave en la última campaña. La continuidad de muchos, empezando por el técnico, hace pensar que la idea es tratar de pelear por estar entre los diez primeros.

D6-A-IMG_3959.jpg

El hincha de Unión se prepara nuevamente para no sólo darle apoyo y aliento al equipo, sino para que el 15 de Abril se vista de fiesta en cada presentación del equipo.

Foto: Mauricio Garín

 

Enrique Cruz (h)

El hincha de Unión hace cuentas. No porque esté apremiado ni exigido por el descenso —aunque no hay que dejar de recordar que son cuatro los que dejarán la categoría en mayo del año que viene—, sino porque la calidad de los que se fueron es difícilmente reemplazable. Con Malcorra y Riaño se fueron más de la mitad de los goles que marcó Unión en la última temporada. Y a ellos se suma Mauricio Martínez, jugador clave en el funcionamiento del equipo, tanto para contener como para jugar.

La idea táctica y estratégica del equipo no cambiará. La llegada de Leo Sánchez le dará firmeza a una defensa que también perdió un puntal como Santiago Zurbriggen. El 4-2-3-1 (con variantes que le dan alternativas), seguirá siendo el sistema “madre”. En el lugar de Malcorra aparece un paraguayo (Diego Godoy) que ha demostrado tener buen manejo de pelota, aunque quizás adolezca de la dinámica tan particular que le daba Malcorra. Y de esa cantidad impresionante de goles que le dio la posibilidad de convertirse en el delantero más eficaz del fútbol argentino. Y después está lo de Anselmo, con la misma exigencia que tuvo Riaño el año pasado cuando llegó a Unión para suplantar a Triverio; a Riaño le costó medio año afianzarse y consolidarse, hasta que redondeó un muy buen torneo (el de la primera mitad de este 2016) que lo convirtió en una de las figuras del equipo.

Unión se instaló entre los equipos de mitad de tabla desde que ascendió a Primera; no está mal como primer objetivo de buscar la tan ansiada consolidación y evitar el sube y baja al que se vio condenado en los últimos tiempos. El raro torneo de 30 equipos, en el que sólo se juega dos veces con el clásico rival, le ofrece la chance de aspirar a estar entre los 9 primeros y, con ello, asegurarse al menos un lugar en la copa Sudamericana. No es un mal objetivo para este Unión que quiere crecer y afianzarse como primera medida.

Tener un club normal, sin sobresaltos económicos y con una continuidad en lo que se refiere a la conducción futbolística, es también un objetivo que puede ayudar a que los resultados deportivos lleguen y tiñan de éxito una campaña. Spahn y Madelón, como principales conductores, lo saben. Y hay algunas cuestiones sobre las que se debe insistir, como por ejemplo, el tema de la promoción de jugadores. Martínez y Brítez en su momento, Mauro y Bruno Pittón ahora, más Andereggen y alguno que puede explotar en este torneo, tienen que ser los nombres y apellidos a tener en cuenta a la hora de elaborar el proyecto deportivo que sustente el futuro.

Por lo pronto, un buen arranque sería tremendamente importante. Hay dos partidos como local que, en los papeles previos, resultan “accesibles” para conseguir buenos resultados. Olimpo cambió muchísimo su plantel (han superado los 15 refuerzos), viene de ser eliminado de la Copa Argentina y si bien ningún equipo se puede subestimar, daría la impresión de que todavía le puede faltar rodaje y conocimiento. Después llegará el turno de Aldosivi, aunque antes habrá que volver a pensar en la Copa Argentina porque estará el choque con Estudiantes en el pequeño receso de las Eliminatorias. Pero esto último es parte del futuro al que habrá que atender, una vez que se supere el primer escollo, el de mañana y ante su gente.

Medidas de restricción contra el club

  • La Subsecretaría de Coordinación de Políticas Preventivas dispuso medidas de restricción para el Club Atlético Unión.

Las mismas son a razón de los incidentes registrados en la última fecha del torneo, el 22 de mayo de 2016, en el partido disputado en el estadio 15 de Abril ante Estudiantes de La Plata.

En dicha ocasión, según se desprende del parte policial de la Tercera Zona de Inspección dependiente de la Unidad Regional I “en la tribuna este un grupo de simpatizantes trepó hasta lo más alto de la misma y elevaron con ayuda de globos una bandera con forma de ataúd mitad color rojo y mitad negro con una cruz blanca, entre otras particularidades, al menos en tres ocasiones”.

La Subsecretaría de Coordinación de Políticas Preventivas resolvió bajo Resolución Nº 50/2016:

* Disponer que en todo el perímetro del campo de juego no se permitirá la fijación de banderas, carteles o estandartes sobre el alambrado, limitándose el ingreso de banderas a las medidas de 2 m x 1 durante cuatro fechas.

* Reiterar la solicitud al Club Unión del requerimiento del listado de personas cuyo ingreso se facilitara por razones de protocolo, debiendo ser la nómina fehacientemente presentada con la suficiente antelación ante esta Subsecretaría, a los efectos de proceder a habilitar el ingreso de las mismas.

D6_Union_Olimpo.pdf

El dato

En Sarandí.

  • El cotejo entre Unión y Estudiantes por octavos de final de Copa Argentina, se disputará el sábado que viene en cancha de Arsenal de Sarandí. Resta definir el horario.
 

"Para Olimpo, una buena campaña sería conseguir 40 puntos o más”.

Cristian Díaz

DT de Olimpo

Para ir a la cancha

  • Para el partido de mañana, se determinó que las puertas del estadio se abran a las 14.45. Los socios tatengues ingresarán gratis con el carné y la cuota paga de agosto. Las plateas se venderán mañana desde las 10 en adelante, en las boleterías sobre Bv. Pellegrini. Los precios son los siguientes: preferencial y palcos, 430 pesos; alta y laterales, 350 pesos; redonda, 230 pesos.

Para los no socios habrá venta de generales en los mismos horarios y boleterías de las plateas, pero desde las 14.30, la venta se trasladará a las boleterías ubicadas en Cándido Pujato. El valor de esa entrada preferencial (sector noroeste), tendrá un costo de 250 pesos y de 175 pesos para para damas, jubilados y pensionados. Los menores de 11 años deberán comprar un seguro de 45 pesos.

Las plateas para no socios costarán 520 pesos en el caso de altas y laterales y 400 pesos en el sector de la tribuna redonda.

Los menores de 5 años inclusive, acompañados de un adulto, no abonan plateas. Los no socios deberán abonar un seguro de 45 pesos.

D6-B-IMG_0626.jpg

Federico Anselmo es el jugador del que más se habló y por el que mayor tiempo se gestionó para que llegue a Unión. Hay muchísimas expectativas por él.

Foto: Guillermo Di Salvatore

7

Caras

Nuevas en el plantel de Madelón: Guido Vadalá, Santiago Magallán, Leonardo Sánchez, Martín Rivero, Federico Anselmo, Danilo Carando y Diego Godoy.

Una “radiografía” de Unión

  • Cristian Díaz, entrenador de Olimpo, hizo declaraciones y analizó a Unión:

“Unión es un equipo bien armado, que apuesta a un 4-2-3-1 con mucho ritmo. El eje del medio es Acevedo y por izquierda perdió a Malcorra, pero trajo un paraguayo con buen pie y muy dinámico. Arriba tiene a Anselmo, un centrodelantero con potencia que se puede asociar bien con Rolle, quien va de media punta. En el carril derecho utiliza a Gamba, un punta devenido a volante. Y atrás recuperó la experiencia de Leo Sánchez, quien forma una dupla de mucha ductilidad con García Guerreño. Es un equipo interesante, con la impronta de coraje y buen juego que le da su entrenador (Leonardo Carol Madelón). De local tal vez sea más incisivo, sé que nos va a atacar mucho, pero nosotros vamos a tratar de superarlos con nuestra idea, haciendo fuerza para que entren las que no entraron frente a Racing”.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Sábado 27 de agosto de 2016
tapa

Seguinos

Necrológicas Anteriores

Más Noticias de Deportes

Recomendadas

Domingo para dibujar el mapa político  santafesino para los próximos cuatro años -  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Copa América 2019  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Elecciones en Santa Fe