Comienza su participación en el Jardín de la República

Rafaela quiere dar pelea

  • El equipo de Llop es uno de los más comprometidos con el descenso. Tendrá que hacer una gran campaña si desea mantener la categoría. Visita a Atlético Tucumán, que hizo una muy buena cosecha de puntos en el torneo pasado.
D-5-IMG_5895.jpg

Se tiene fe. El DT de la Crema sabe que será un torneo muy difícil para Atlético y el promedio será un obstáculo a superar.

Foto: Guillermo Di Salvatore

 

Juan Carlos Scalzo

[email protected]

Rafaela (corresponsal)

Los dirigidos por Juan Manuel Llop arrancan en el último lugar de los promedios (0,876) y con el triunfo de Sarmiento sobre Arsenal de anoche, quedaron a trece puntos de distancia de los de Junín -ahora, en el puesto 26 de la tabla del miedo- y son el primer equipo que está zafando, hoy por hoy, de la zona roja.

Con este panorama, el objetivo de la Crema para poder salvarse es descontarle a los que estén apenas por encima de los cuatro últimos lugares, al menos, una media docena de puntos de aquí hasta la mitad del campeonato (cuando llegue el receso de verano) para achicar la diferencia restante en el próximo semestre.

La tarea que le espera será, sin dudas, por una cuesta demasiado empinada, pero en el plantel reina confianza por el buen trabajo realizado en el tramo final de la pretemporada, cuando el entrenador encontró las piezas, un patrón de juego, orden y le dio un perfil aguerrido del que todos están compenetrados.

El ADN de Atlético es un equipo que intenta ser extremadamente ordenado en lo defensivo y con una presión bien alta con la doble intención de forzar el error del rival, cortarle los circuitos futbolisticos y aprovechar cualquier desatención para arrimarse al arco de enfrente.

Además, es un equipo con buen juego aéreo en las dos áreas por la altura de muchos de sus jugadores y también con buenos “cabeceadores”.

La cuenta pendiente es la definición de las situaciones que genera, pero no ha aparecido quién las pueda aprovechar al máximo.

Entienden lo que se juegan

“Estamos en el momento ideal y lo manejamos con tranquilidad‘, apuntó “Chocho” Llop tras la última práctica con sus dirigidos y antes de emprender el viaje al Jardín de la República, dejando un mensaje esperanzador, más allá de la complicada situación del club con la permanencia.

“Hubo una renovación importante en el plantel, se fueron 18 e incorporamos cerca de 10, pero lo importante es que hay un buen grupo, hay una actitud, entendiendo lo que vamos a jugar, una predisposición notable entonces eso nos genera optimismo para lo que vamos a jugar a partir de este sábado”, dijo Llop al describir el buen ánimo que reina en el plantel y con el que encararán el tremendo desafió de mantener la categoría.

Un “once” previsible

El Decano tucumano no tuvo una pretemporada de las mejores no sólo porque perdió los dos partidos clásicos frente a San Martín y con malas actuaciones, sino también porque en su último juego preparatorio, el fin de semana anterior, apenas si pudo empatar con Central Córdoba de Santiago del Estero, dejando una muy pobre imagen.

Después del entrenamiento de la mañana de ayer, el entrenador no definió a los 11 que iniciarán el partido esta tarde, pero nada hace prever que se aparte de la base titular que paró en casi todos los partidos amistosos.

Gallardo, con alma de campeón

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, aseguró tras el entrenamiento de ayer en el Monumental que obtener la Recopa Sudamericana anoche ante Independiente Santa Fe, de Colombia, es importante por el valor histórico y porque el equipo se está “relanzando”. Sobre el equipo para jugar mañana ante Banfield, Gallardo dijo: “Hay que ver cómo llegan todos, tengo un plantel de 25 jugadores y está bueno para un entrenador que todos quieran estar, porque eso hace que lo que por ahí no tienen minutos, estén listos para entrar”. Si bien no hubo tareas tácticas, Gallardo incluiría a los mismos 11 que vienen de ganarle a los colombianos con Augusto Batalla, Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Arturo Mina y Milton Casco; Leo Ponzio, Ignacio Fernández, Andrés D’Alessandro y Gonzalo Martínez; Lucas Alario y Sebastián Driussi.

En Boca, todo se define hoy

Boca Juniors terminará de definir hoy el equipo que presentará el domingo, ante Lanús, por la primera fecha del campeonato 2016/17, pero la inclusión de Gonzalo Castellani entre los titulares asoma como la novedad. Castellani ocuparía el lugar de Fernando Zuqui, única variante en relación con la formación inicial del partido frente a Santamarina, del pasado lunes, por la Copa Argentina, tal como ocurrió en la principal práctica de fútbol de la semana. Es decir, que la alineación a disponer por el entrenador Guillermo Barros Schelotto sería con Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Juan Manuel Insaurralde, Frank Fabra; Pablo Pérez, Rodrigo Bentancur; Cristian Pavón, Carlos Tevez, Castellani; y Darío Benedetto.

formaciones

Atlético Tucumán

/// Lucchetti; Rosales, Bianchi, Sbuttoni y Cáceres; Acosta, Leyes, Villalba y González; Rodríguez y Menéndez.

DT.: Juan Manuel Azconzabal.

Atlético de Rafaela

/// Hoyos; Carniello, Paredes, Campi y Abero; Gudiño, Serrano, Romero y Luna; Costa y Albertengo. DT.: Juan Manuel Llop.

Estadio: Monumental José Fierro.

Árbitro: Facundo Tello.

Hora: 19.

El dato

Hay fecha

Después de algunas idas y vueltas, finalmente el partido entre Atlético y Rosario Central por Copa Argentina no tendrá variaciones y se jugará el miércoles 31 a las 19.30 en el estadio de Unión de Santa Fe.

Lo importante

Pellegrini a China

El chileno Manuel Pellegrini, campeón con San Lorenzo y River Plate en el fútbol argentino, dirigirá al club chino Hebei Fortune, que cuenta en su plantel con el rosarino Ezequiel Lavezzi, anunció oficialmente hoy la entidad asiática. “Bienvenido Pellegrini” es el mensaje que acompaña, junto a una foto del ingeniero, el posteo realizado por el club chino en la red social Weibo, sin dar más precisiones sobre el acuerdo.