A días de la carrera de Santa Fe

Presentaron el Nuevo Cruze de Súper TC 2000

  • El flamante auto de carrera que tendrá General Motors fue develado en la planta de General Alvear, donde también se construye el modelo de calle.
D10-GM-2591.jpg

Los pilotos del equipo: Agustín Canapino, Norberto Fontana, Manuel Mallo, Facundo Conta y Matías Muñoz Marchesi, junto al Nuevo Chevrolet Cruze en la planta de GM. Foto: gentileza Prensa Chevrolet YPF

 

Alejandro Lezcano

Twitter: @alelezcano

Especial para El Litoral

Especialmente invitado por General Motors y el Equipo Chevrolet YPF de Súper TC 2000, Diario El Litoral participó de una puesta en escena fantástica realizada por la terminal radicada en la provincia de Santa Fe para dar a conocer su nuevo modelo ante la prensa especializada.

Allí, apareciendo como uno de los 12 Nuevo Cruze que por hora se construyen y llegan al final de la línea de montaje, asomó el flamante vehículo de competición, ante la atenta mirada del presidente de GM Argentina, Carlos Zarlenga y de los pilotos del Team Chevrolet YPF de la categoría, que ansiosos esperaban observar por primera vez la herramienta con la cual disputarán las últimas competencias del calendario 2016.

Mucho se especuló en lo previo a la presentación oficial del modelo, con los 200 kilómetros de Buenos Aires por delante y luego de una primera prueba del auto desarrollada en el Cabalén de Córdoba. Las reuniones entre el equipo de Súper TC 2000 y los directivos de GM fueron permanentes, para tratar de ponerlo en pista el último fin de semana de julio, hecho que finalmente no ocurrió en una carrera especial, en la que se impuso la marca del “moño” con el binomio Agustín Canapino - Guillermo Ortelli y que le permitió a Canapino llegar al primer lugar del certamen de pilotos y avanzar en el objetivo de ganar el campeonato.

Pero esto es historia y ahora sabemos que el Nuevo Chevrolet Cruze de Súper TC 2000 está listo para competir en la categoría más tecnológica del país, donde corren los autos de tracción delantera más potentes del mundo; aunque debemos destacar que evaluando el enorme nivel de exigencia al que se ven sometidos los autos en el Callejero de Santa Fe, - única carrera nocturna y urbana del calendario - General Motors junto con el Equipo Chevrolet YPF y sus técnicos, decidieron utilizar en nuestra ciudad el modelo actual de la marca, dejando para la fecha 9 -del 25 de septiembre en Toay (La Pampa)- el esperado debut en pista del Nuevo Chevrolet Cruze.

Los protagonistas

El encargado de abrir la ceremonia fue Jorge Maiquez, director general del equipo Chervrolet YPF de Súper TC 2000, quien aseveró: “Es muy emocionante estar en casa presentando el auto en la línea de montaje; estamos muy felices de haberlo hecho de esta manera. Para nosotros significa muchas cosas; fundamentalmente, trabajo de un gran equipo, en el cual todos pusimos mucha pasión; la misma que se emplea para fabricar autos en línea de montaje, también la ponemos en los coches de carreras y los pilotos en los autódromos”.

“Yo tengo mucha fe, con fundamentos, en función del equipo y las pruebas que realizamos, en las cuales vamos viendo las evoluciones y comparamos con el modelo actual, que hoy es altamente competitivo. Tenemos las mayores expectativas de poder debutar con este nuevo Chevrolet Cruze y estar en condiciones de ganar”, concluyó.

Luego habló el presidente de la compañía, Carlos Zarlenga, quien destacó: “Desde aquí ya salieron a las calles de Argentina más de 8.000 Nuevo Chevrolet Cruze y también fueron exportados a Brasil cerca de 5.000 vehículos; uno de todos esos autos producidos aquí es el Nuevo Chevrolet Cruze de Súper TC2000, que conducirán Agustín y Norberto y que esperamos nos dé el Campeonato Argentino y Sudamericano que hace tiempo anhelamos”.

Más detalles

Antes de iniciar un recorrido guiado por la majestuosa planta que la terminal posee en el sur de nuestra provincia, El Litoral pudo dialogar con Agustín Canapino, el puntero del Campeonato Argentino y Sudamericano de Súper TC 2000, quien expresó: “Estoy orgulloso de ser parte de esta presentación; de un auto que se construye en Argentina y representa tanto para todos nosotros. Fundamentalmente de quienes formamos parte de GM; y más aún, presentarlo en el lugar en el cual se fabrica el vehículo de calle. Estamos muy motivados para lo que viene, el nuevo modelo tiene muchas virtudes y si bien aún está en etapa de desarrollo, tenemos mucha confianza en que va a andar tan bien o mejor que el modelo actual, que nos viene dando muchas alegrías, siendo competitivo. El equipo está trabajando para estrenarlo en La Pampa, donde buscaremos ser rápidos, con gran performance y obviamente tratar de ganar el campeonato a fin de año”.