Edición del Sábado 27 de agosto de 2016

Edición completa del día

Murió la actriz Erika Wallner - Escenarios & Sociedad Escenarios & Sociedad

TENÍA 74 AÑOS

Murió la actriz Erika Wallner

A los 74 años (el viernes habría cumplido uno más) falleció la actriz Erika Wallner. Se encontraba internada desde el domingo a raíz de una insuficiencia renal que la obligó, además, a dejar su rol en la versión de “La casa de Bernarda Alba”, que dirige José María Muscari.

Wallner participó en más de veinte largometrajes y trabajó con Leonardo Favio, Lautaro Murúa y Alejandro Doria. Pero fue en televisión, desde los ‘60 hasta 2011 cuando participó en “Herederos de una venganza”, donde tuvo amplia presencia.

Su primer rol protagónico lo tuvo en la película “Héroes de hoy”. Desde entonces varios directores se fijaron en ella. En 1961 incursionó en el musical y realizó varias participaciones junto a cantantes populares: Leo Dan, Jorge Sobral y Antonio Prieto.

Desarrolló también muchos trabajos en televisión: debutó en 1963 con “El sátiro”, producción de Canal 9 a cargo de Narciso Ibáñez Menta. Siguió con él en “El hombre que volvió de la muerte” y “El pulpo negro”.

Se destacó con sus roles en las telenovelas. La primera fue “El amor tiene cara de mujer”. La convocaron luego para “Cuatro mujeres para Adán” y para “Cuatro hombres para Eva”.

Participó junto a Andrea del Boca, en “Celeste” y en su continuación, “Celeste siempre Celeste”. También intervino en “Padre Coraje”, producción de Pol-Ka. También en la coproducción estadounidense “El hombre que capturó a Eichmann”, con Robert Duvall.

Estuvo casada más de treinta años con el actor Carlos Estrada, con quien trabajó en varias oportunidades.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Sábado 27 de agosto de 2016
tapa
Necrológicas Anteriores

Recomendadas

Investigan si Fernández intentó desintegrar el cuerpo de Alurralde con ácido - El cuerpo de la mujer fue hallado el sábado después del mediodía en un camino rural en Ángel Gallardo. -
Sucesos
"Jugador por jugador, Colón tiene más que Independiente" - Eduardo Stelhick, un conocedor a fondo del fútbol ecuatoriano en general y de Independiente del Valle en particular. Según él, la experiencia de Colón será la que incline la balanza a su favor en la gran final del 9N. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana