Edición del Sábado 27 de agosto de 2016

Edición completa del día

De la Cámara de Diputados - Política | Economía Política

De la Cámara de Diputados

Proyectos en Seguridad

7-A-MIRABELLA.jpg

Roberto Mirabella

Foto: Prensa Diputados

 

El diputado Roberto Mirabella presentó esta semana tres proyectos de ley cuya finalidad es mejorar las acciones en seguridad pública en la provincia.

El primero es la creación de la Agencia Antidrogas, que incluye la adhesión a la Ley 23.737 para atacar los delitos de narcomenudeo, es decir, combatir la gran cantidad de kiosquitos que le venden droga a nuestros pibes. “No podemos seguir pateando la pelota diciendo que no se puede hacer nada, que es competencia nacional, que es de la Justicia Federal, o cualquier otra excusa. La gente está llegando al límite del hartazgo y desde la dirigencia política debemos dar respuestas. Necesitamos de una vez por todas cerrar filas y tener tolerancia cero con el narcotráfico”, sostuvo.

Los otros proyectos están referidos a regular la utilización de filmaciones de los sistemas de monitoreo y grabaciones de las llamadas del sistema de emergencia como evidencia en hechos delictivos; y el proyecto restante refiere a ampliar el Registro de Identificación Balística para toda persona del ámbito privado que posea o adquiera un arma de fuego.

“Es verdad que la complejidad del problema no se afronta con una sola medida ni desde una sola disciplina. Pero en lo que refiere a las políticas de seguridad propiamente dichas, y así como avanzamos en el sistema de flagrancia, deberíamos también avanzar en una nueva ley de policía, en la implementación del juicio por jurados, en un sistema de justicia penal juvenil, y urgentemente en la creación de la demorada Policía Judicial”, argumentó Mirabella.

Inhibir celulares en las cárceles

7-B-IMG_1675.jpg

Federico Angelini

Foto: Prensa Diputados

El diputado de Cambiemos y referente del gobierno nacional en la provincia de Santa Fe, Federico Angelini, instó a retomar un proyecto presentado en 2014 que pretende controlar la utilización de teléfonos celulares por parte de los internos penales. La iniciativa apunta a instalar en forma permanente inhibidores de señal de telefonía celular en todas las unidades carcelarias de la provincia.

“La gobernadora María Eugenia Vidal recibió una amenaza telefónica que provino desde una cárcel, por qué no pensar que puede suceder lo mismo en Santa Fe. Estamos atravesando una gran crisis en materia de seguridad y resulta imprescindible que tomemos todos los recaudos necesarios para evitar que eso suceda”, afirmó.

Puntualizando en el proyecto, el legislador de Cambiemos dijo que “esto se logra mediante el bloqueo de la señal en las dependencias a través de un pedido especial que debe hacerse en las compañías operadoras del servicio”.

Además, el referente del gobierno nacional mencionó la cantidad de secuestros virtuales y amenazas que se efectúan desde las cárceles con periodicidad y agregó que “no sirve que después nos digan que la llamada de amenaza provino desde una cárcel si podemos prevenir que esa llamada se realice”.

Para finalizar, Angelini planteó que el proyecto “no plantea incomunicar a los presos, sino que establece un horario en el cual podrán comunicarse con sus familiares por teléfono público”.

“Las llamadas tendrán una duración de cinco minutos y se realizarán entre las 8 y las 19 horas. Los presos deberán informar sus datos personales, el número al que llamarán y con quién se comunicarán”, concluyó el referente del PRO.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Sábado 27 de agosto de 2016
tapa
Necrológicas Anteriores

Recomendadas

Durante la mudanza del Iturraspe, se deberán trasladar unos 100 pacientes -  -
Presidente de la Conmebol: "El campeón de la Sudamericana casi seguro jugará el Mundial de Clubes" -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  Cacho Castaña