A 25 AÑOS DEL INICIO DEL GRAN EVENTO DEPORTIVO

Más de 20 mil jóvenes vibraron en la apertura de la Estudiantina Olímpica

El multitudinario acto tuvo epicentro en el Club Adelante. Estuvieron presentes las 35 delegaciones que participan. Es considerada la mayor fiesta deportiva del norte provincial. El show de El Polaco cerró la noche.

20-B-SHOW DE EL POLACO.jpg

El imponente cierre musical estuvo a cargo de El Polaco. Foto: Gustavo Capeletti

 

Gustavo Capeletti

[email protected]

En la tarde del miércoles pasado, en las instalaciones del Club Atlético Adelante Reconquista, más de 20 mil jóvenes otorgaron un marco único al acto de apertura de la 25ª Estudiantina Olímpica Reconquista 2016.

Considerada como la fiesta deportiva de los jóvenes más grande del norte santafesino, las alternancias del evento tuvieron de epicentro al estadio principal de fútbol de la institución. Allí, en el denominado Parque Rojo, desfilaron a modo de presentación las delegaciones estudiantiles de toda la región. En ese marco, hubo reconocimientos a los iniciadores de la competencia interescolar.

En el inicio de la ceremonia inaugural, pudo observarse el video presentación de la 25ª Estudiantina Olímpica Reconquista 2016. A continuación, ingresaron todas y cada una de las 35 delegaciones participantes, encabezadas por alumnos de las escuelas especiales; y tras ellos, el resto de los estudiantes de los distintos establecimientos educativos de la región: Reconquista, Avellaneda, Alejandra, Romang, Los Laureles, La Lola, Malabrigo, Berna, El Arazá, Nicanor Molinas, La Potasa, La Sarita y Víctor Manuel.

Los discursos oficiales corrieron a cargo del licenciado Ricardo Omar Caruso, en representación del gobierno provincial, la secretaria de Cultura y Educación Lic. Cecilia Ghío; su par de Deportes y Recreación, Prof. Ives Saucedo; y finalmente, del intendente de Reconquista Dr. Amadeo Enrique Vallejos, quien dejó formalmente inaugurada la Estudiantina.

Distinciones

Más tarde llegó el turno del reconocimiento a los iniciadores del evento con la entrega de plaquetas recordatorias en el escenario: el intendente de aquella época y presidente honorario Alfredo Speratti; el subsecretario de Deportes Ernesto Cainelli; la secretaria de Cultura María Pedernera de Cricco.

También fueron distinguidos los integrantes del Comité Olímpico 1992: presidente Jorge Lorenzón, vicepresidente Miguel Guglielmi, secretario Eduardo Althaus, tesorero Rubén Morzán y los vocales titulares Doris Nardín y Angela Merini.

Seguidamente, se premió con medallas a los ganadores de Lema, Logo y Mascota, y llegó el momento más emotivo: el ingreso y encendido de la Llama Olímpica de manos del piloto de automovilismo Ricardo Degoumois, del atleta Enzo Gutiérrez y del delegado Luciano Villanueva, junto a autoridades. Todo con el trasfondo de la presentación de la canción olímpica “Compartir” y de fuegos artificiales.

Tras la ceremonia protocolar, se cumplió con lo más esperado por los jóvenes: el show de luces y color con DJ Wily y la animación de Sebastián Escobar; en tanto que el cierre musical estuvo a cargo de la banda de El Polaco.

Llama Olímpica

Quienes se encargaron de encender la Llama Olímpica fueron elegidos por sus destacadas actuaciones deportivas. Ricardo Degoumois (Escuela Nº 461 Industrial): piloto de automovilismo. Compite actualmente en la categoría Fórmula Metropolitana para la Escudería Ramini a bordo de un Crespi Renault. Se inició a los 7 años en el karting local donde obtuvo varios campeonatos. A pesar de su corta edad, se destacó a nivel provincial y nacional, lo que hizo que incursionara en el ámbito internacional. A los 12 años, fue campeón Panamericano en Venezuela y disputó al año siguiente el Mundial de Italia. En 2012, compitió en la Copa Rotax donde fue campeón y gracias a ello participó del Mundial de Portugal. El 2013, fue su último año en Karting donde se consagró Subcampeón Argentino. El debut en la Fórmula Metropolitana fue en 2015 donde tras 13 fechas en el año terminó séptimo en el campeonato. Éste es su segundo año en la Categoría donde tras 10 fechas, es tercero en el campeonato con 3 carreras ganadas.

Destacados

Enzo Gutiérrez (Escuela Nº 385 Susana Maglione): jugador de handball y atleta. A principios de año obtuvo el título de campeón como jugador con su equipo, Atlético y Tiro, en la Copa Activa Ciudad de Reconquista. En su deporte participa habitualmente y con singular éxito en competencias locales, regionales, provinciales y nacionales. Como atleta se destacó en el año 2015 y fue campeón Provincial Juvenil en salto triple en la ciudad de Santa Fe. Ya en 2016, el pasado sábado 13 de agosto logró el primer puesto y se consagró nuevamente campeón Provincial (ahora en Categoría Sub 23) en salto triple estableciendo una marca de 13,33 metros en el evento realizado en la pista del estadio municipal Jorge Newery de la ciudad de Rosario. Representa a la Asociación Reconquistense de Atletismo y este último logro le permitirá ser parte del 45º Campeonato Nacional de Atletismo a realizarse este sábado 27 y domingo 28 de agosto en la ciudad de Resistencia provincia de Chaco.

Luciano Villanueva (Escuela Nº 462): elegido en representación de quienes realizaron el recorrido con la Llama Olímpica por la ciudad, por su activa participación en la Estudiantina, gran colaborador y luego delegado en los tres últimos años. Se destaca su solidaridad, compañerismo, dedicación y constancia en el estudio.

20-A-LOS INICIADIORES DE LA ESTUDIANTINA FUERON RECONOCIDOS EN EL 25 ANIVERSARIO DEL EVENTO.jpg

Durante la fiesta deportiva más grande del norte santafesino, hubo reconocimientos a los iniciadores de la competencia interescolar. Foto: Gustavo Capeletti