En nuestra ciudad

Dos homicidios durante la noche

En Los Troncos, un joven de 29 años fue asesinado de un balazo. En Alto Verde, un muchacho de 19 fue apuñalado en el corazón y murió. Otras personas resultaron heridas en distintos hechos.

22-01-IMG_9772.jpg

Germán David Baigorria recibió un disparo de arma de fuego y luego corrió hacia dentro de su casa para pedir ayuda, pero cayó sin vida a los pocos metros. Foto: El Litoral

 

Joaquín Fidalgo

[email protected]

Dos jóvenes fueron asesinados anoche en distintos puntos de nuestra ciudad, en episodios que son todavía confusos y que no guardan relación entre sí. Además, otras cinco personas resultaron heridas por incidentes violentos ocurridos durante las últimas horas.

El primero de los crímenes tuvo lugar en barrio Los Troncos, más precisamente en la cuadra de calle Ayacucho al 5900, en jurisdicción de la subcomisaría 12ª.

Allí, poco después de las 20, en la vereda de su domicilio, estaba parado Germán David Baigorria, de 29 años, cuando aparecieron algunas motos.

Desde el último vehículo le efectuaron varios disparos, uno de los cuales impactó a la altura de su axila izquierda y atravesó su cuerpo para salir por el otro lado.

Mientras los agresores escapaban a toda velocidad, Baigorria corrió para pedir ayuda a su familia, pero el proyectil le había provocado graves lesiones y el muchacho cayó al suelo dentro de un pasillo, antes de poder llegar a la puerta de la vivienda. Fue trasladado de urgencia hasta el Hospital Mira y López, pero los médicos comprobaron entonces que estaba muerto y ya nada podían hacer para reanimarlo.

En el lugar del crimen, no se secuestraron vainas servidas, por lo que se presume que el asesino utilizó un revólver.

El segundo homicidio se desencadenó antes de la medianoche, en las calles del distrito costero de Alto Verde.

Según pudo reconstruirse, en inmediaciones de la Manzana 6, en una zona conocida como Villa Corpiño, estaba un grupo de jóvenes caminando cuando un auto se detuvo muy cerca de ellos. Del vehículo, descendieron abruptamente algunos sujetos y uno de los muchachos gritó: “Corran”. Entonces, huyeron en distintas direcciones, pero Leonardo González, de 22 años, no lo logró. Uno de los agresores lo apuñaló en el pecho, del lado del corazón.

González caminó unos pasos en busca de auxilio y finalmente se desplomó. Minutos después, alertados por vecinos, llegaron a la escena uniformados del destacamento que el Cuerpo Guardia de Infantería tiene muy cerca. En una camioneta, por la gravedad del cuadro de salud de la víctima, los policías trasladaron a González hasta el Hospital Cullen.

A pesar del esfuerzo, el muchacho ya no tenía signos vitales cuando los médicos pudieron revisarlo en el shockroom.

Por el momento, no trascendieron otros datos sobre ambos casos, que ya están en manos de investigadores especializados de la PDI.

Heridos

* Por otra parte, un joven de 22 años baleado en uno de sus tobillos fue trasladado ayer por la tarde desde el Hospital Sayago hasta el Cullen. Según él manifestó, al tiro lo recibió el 19 de agosto, cuando delincuentes trataron de robarle la moto en la puerta de su domicilio. Su estado de salud no reviste gravedad.

* En horas de la tarde-noche, un hombre de 44 años fue apuñalado por un delincuente en la esquina que forman la avenida Freyre y calle Primera Junta. Pudo saberse que la víctima trató de defender a una mujer que estaba siendo asaltada. No trascendió la identidad del herido, que fue acuchillado en su brazo izquierdo, en el tórax y en el abdomen. Según se informó desde el Hospital Cullen, donde permanece internado en la Unidad de Terapia Intensiva, se encontraría en estado reservado.

* Durante la madrugada, en un tiroteo ocurrido en barrio Zazpe de Santo Tomé, fueron baleados un menor de 16 años y un sujeto de 29. El menor fue alcanzado por un proyectil en una de sus piernas, mientras que el mayor recibió el impacto en su glúteo derecho. Afortunadamente, los plomos sólo les provocaron lesiones de carácter leve. Interviene personal de la subcomisaría 9ª.

* Finalmente, esta mañana, poco después de las 6, fue herido por un arma de fuego un muchacho de 22 años en la esquina de Pavón y Facundo Zuviría. El balazo le impactó en su brazo derecho y le provocó una fractura expuesta. La víctima fue trasladada inicialmente al Hospital Mira y López y luego derivada al Cullen para una mejor atención.