EN SU 106º ANIVERSARIO

Después de las obras, Alto Verde se enfrenta al desafío de la basura

  • La pavimentación de la calle principal tiene un 80% de avance y prevén continuar la obra hasta La Boca como parte de las mejoras del Plan Abre que se realizaron.
  • La red de instituciones relevó diez basurales en el barrio. La zona es jurisdicción de Cliba, que no puede acceder a todos los sectores y busca alternativas con el municipio.
2_A_IMG_9189.jpg

En la costa. Junto a la parada de los boteros se encuentra uno de los basurales más grandes, destino final de la basura que generan los vecinos de los pasillos. Ante la falta de un servicio de recolección sistematizado, los desechos se acumulan también en desagües pluviales, espacios abiertos o en la calle principal, donde depositan las bolsas que nadie recoge.

Fotos: Mauricio Garín

Polémica en puerta

Tren urbano otra vez: ¿audiencia pública para discutir su destino?

  • Un sector opositor en el Concejo presentó un proyecto donde pide que se convoque a una audiencia pública para “analizar la conveniencia” de seguir implementando este subsistema ferrovial. Opiniones encontradas.
10_A_IMG_9274.jpg

Llévame a ver un tren, como dice la canción de Luis A. Spinetta. Ahora, una propuesta de audiencia pública en el Concejo podría generar otra instancia de participación consultiva. Foto: Mauricio Garín

Incluirán un plan de mejoras

Evaluarán el estado general y la seguridad del Túnel Subfluvial

  • Los trabajos se desarrollarán durante 45 días y estarán a cargo de un ingeniero vinculado con la empresa que construyó el viaducto, hace 46 años.
11_A_1.jpg

Evaluación integral. Una vez que el ingeniero tenga los resultados del estudio, se presentará un plan de mejoras para la conexión vial entre Santa Fe y Paraná. Foto: Gentileza Túnel Subfluvial

“Tu vuelto ayuda”

Coto lanza campaña de bien público

A través de la nueva Campaña de Bien Público “Tu vuelto ayuda. Ayudá con tu vuelto” Coto recaudará fondos donados por parte de sus clientes para ampliar y remodelar la Guardia Central del Hospital Dr. Orlando-...