Bajo la lupa

Fernández (5): Un par de centros cruzados y otros tantos remates desviados fue lo único que generó Olimpo en ataque; Nereo ni se ensució.

Brítez (5): Tuvo un primer tiempo aceptable, con participación importante en el gol. En el segundo tuvo algunos problemas defensivos que originaron los centros cruzados.

García Guerreño (7): La figura del equipo. Si bien ofensivamente lo de Olimpo fue muy pobre, el paraguayo no se equivocó nunca, tanto de abajo como de arriba, más que nada.

Sánchez (5): Mostró el carácter y la regularidad de siempre, no se complicó nunca, aunque no estuvo tan seguro en el juego alto; quizás su dolencia lumbar lo haya perjudicado.

Zárate (5): No tuvo problemas en la marca y cuando pudo proyectarse lo hizo, no obstante tomando debidas precauciones. Su prioridad es clausurar el lateral y lo logró.

Acevedo (6): Buen partido del “Chaco”. Fue el motor del mediocampo, ordenando a Mauro Pittón y a los mediocampistas más adelantados.

Mauro Pittón (5): No fue tan gravitante como Acevedo, pero no desentonó. Gran entrega física y recorrido hacia los laterales, apareciendo ocasionalmente por las bandas.

Gamba (5): No obstante haber estado bastante errático en las entregas, no se puede dejar de mencionar su aptitud para ayudar a los mediocampistas cuando Olimpo intentó llegar al empate.

Rolle (5): Lo reconoció él mismo tras el cotejo: “No fue mi mejor partido”, dijo el volante zurdo. Buscó por todos lados, pero no encontró erigirse en el hombre que le otorgue fútbol al equipo.

Godoy (5): Otro de los futbolistas “nuevos” que aportó mucha voluntad, pero que no pudo hallar los espacios como para generar algo más claro ofensivamente.

Anselmo (6): No había entrado mucho en juego, pero a los 20 minutos le quedó la pelota en su pie derecho y marcó el tanto que decretó la importante victoria. Suficiente para sobresalir.

Bruno Pittón (5): Reemplazó a Godoy para darle más aire al mediocampo y frenar las incursiones de Sacks y Blanco. Tuvo un par de situaciones por izquierda que no pudo terminar bien.

Villar (5): Ingresó en lugar de Rolle a los 20 minutos del complemento. No para cumplir la misma función, sino para tratar de aportar su experiencia en un tramo del partido difícil para Unión.

Carando (-): No jugó el tiempo suficiente como para calificarlo. Madelón lo puso en lugar de Anselmo; mostró potencia y entrega física.