La AdJ, preocupada por el Torneo Nacional de Ascenso

La Asociación de Jugadores de Básquetbol (AdJ) resaltó estar “preocupada” por la situación que atraviesan varios clubes del Torneo Nacional de Ascenso (TNA), a cuarenta y cinco días del comienzo de la temporada 2016/17.

Para los directivos de la AdJ los problemas se concentran tanto en el “plano deportivo y la situación laboral” de muchos jugadores.

“Hay dudas con varias instituciones que aún no han empezado a armar sus planteles (caso Sarmiento, Monte Hermoso y Olimpo) y se suma el incumplimiento en la presentación en término de los Libre Deuda por parte de Huracán de Trelew, Petrolero y Unión de Santa Fe”, señala una parte del comunicado.

La preocupación de la AdJ es porque “estos tres últimos han empezado a contratar jugadores (Petrolero además aseguró el fichaje de dos extranjeros), pero aún no han cancelado sus deudas de la 15/16 y peligran sus participaciones en la próxima edición del torneo”.

Posteriormente el organismo que nuclea a los jugadores señaló que al menos 50 basquetbolistas que jugaron el TNA actualmente no tienen club.

“Debido a la baja en la cantidad de fichas mayores establecida por la AdC y la incertidumbre de la participación de varios equipos para la 2016/17, se presenta la problemática de la falta de lugares para muchos jugadores que aún están sin trabajo. En este momento son alrededor de 50 los que la pasada temporada jugaron en la segunda categoría, que aún no tienen club, y esto es preocupante”, indicó el comunicado.

Asimismo la AdJ consideró que la reducción de ficha mayores (de 8 a 6) provocará inconveniente en el trabajo de los entrenadores, y la baja del “nivel deportivo” con relación a temporadas anteriores.

“La segunda categoría siempre fue un lugar de desarrollo para jugadores y de trabajo profesional para ellos, pero hoy todo esto se ve afectado. No podemos silenciar lo que sucede y aún esperamos que instancias superiores a la nuestra reflexionen y regulen sobre estos temas”, concluyó.