Con miras a la milla

Sycomore War se hizo fuerte desde el vamos

  • Puesto a correr desde el salto inicial por Roque Rivero, el hijo de Sebi Halo se impuso con claridad en el premio Granaderos a Caballo, venciendo a la alazana Gold Saint.
D12-_MG_0144.jpg

Muy cómodo. Sycomore War cruza el disco sin exigencias cercanas. Muy buena carrera del conducido por Roque Rivero. Foto: Gentileza Gonzalo Martín Sejas

 

Juan Raúl Moncada

[email protected]

Cuatro borrados dejaron un lote idéntico de protagonistas. Amplio favorito resultó nuestro candidato Storm My Tag, pero el hijo de Storm Surge sufrió un inconveniente respiratorio y finalizó en la última posición. En el salto Roque Rivero acomodó adelante a Sycomore War y el representante del stud Cachivache se adueñó de la punta con relativa facilidad; enseguida Ezequiel Scotta ubicó a la alazana Gold Saint segunda, delante de Storm My Tag, mientras que Whispers Prize cerraba la marcha.

La carrera se formó en “fila india”: adelante Sycomore War, cuerpo y medio de ventaja sobre la potranca hija de Lingote de Oro, que a la misma distancia dejaba tercero a Storm My Tag, repitiendo la diferencia con el ejemplar que cerraba la marcha.

Sin cambios

Abandonaron el opuesto y se metieron en el codo del golf y las posiciones no variaron, como tampoco las diferencias entre los protagonistas; ya en plena recta Scotta se lanzó con la del Keyser Soze en busca del puntero y en un primer momento dio la sensación de que podía incomodar al puntero, pero Roque Rivero le había guardado un buen resto al pupilo de Juan Felize y cuando la alazana se arrimó el hijo de Sebi Halo volvió a correr firme estirando una nueva ventaja que ya le resultó indescontable a la potranca. Mas atrás Storm My Tag perdía fuerzas y era superado por Whispers Prize.

En los metros finales se agrandó del todo Sycomore War respondiendo a pleno el “llamado a correr” de Roque “Sapo” Rivero cruzando el disco con luz sobre Gold Saint que volvió a mostrar su evolución y dejar en claro ser dueña de un venturoso porvenir.

Ganó bien este noble ejemplar que en toda su campaña hizo gala de su gran regularidad y con el cual el entrenador Juan Felize tiene sin dudas una carta linda como para seguir luciéndose.