Liga Senior


Colón se quedó con el Apertura

Luego de empatar en un gol por bando el partido, el sabalero fue más certero que Newell’s desde el punto penal, y celebró el título liguista.

D-15-DSC_6705.jpg

Colón, por penales. El sabalero venció a Newell’s y obtuvo el Apertura 2016. Foto: Flavio Raina

 

Juan Carlos Haberkon

[email protected]

El equipo de Della Croce construyó otro triunfo desde el punto del penal y volvió a alcanzar un nuevo campeonato. Gorosito, con un golazo abrió la cuenta, luego igualó Cáceres para Newell’s con mucha categoría. Tras el tiempo reglamentario, el sabalero venció a su rival por 4 a 3 en una apasionante definición desde el punto del penal.

Gozan en su interior, profundamente, este presente ganador y de campeonato. Es que son ellos, los sabaleros, los que supieron abrir el camino al título y después de un año lleno de contratiempos por el clima, llegó a su fin el torneo Apertura.

Ayer, como en otros partidos, este Colón se metió de lleno en el camino de los éxitos y nadie lo podrá negar.

Ayer, ante Newell’s, Colón demoró 10 minutos en digerir la presión que ejerció el muy buen equipo de barrio Roma. El partido fue lucha y tensión. Esos fueron los sinónimos del primer tiempo. Pero bastó que Gorosito se juntara con Di Pasquale para que la maestría de ambos termine con el impacto de la pelota en la red para que las luces de la fiesta sabalera se encendieran.

Se fue Serafini lesionado y ese punto favoreció a Newell’s que volvió a crecer en movilidad y ya en el segundo tiempo aprovechó un quedo de los defensores sabaleros para que Cáceres pusiera justicia en el marcador: el empate fue tan justo como legítimo.

En los minutos finales se sucedieron los cambios, lógicos por el cansancio, y cada uno aportó en ataque pero faltó puntería para la definición y el partido se cerró con la igualdad.

Más tarde, los penales fueron la frutilla del postre. Colón fue más efectivo y se quedó con el torneo Apertura 2016.

Belgrano, tras los hechos de violencia

  • Luego de los graves incidentes que tuvieron lugar el sábado después del partido de Belgrano (0) y Newell’s (1), la CD del club local hizo llegar una carta a la casa mayor del fútbol local donde manifiesta: “La comisión directiva del Club Atlético General Belgrano de la ciudad de Coronda tiene el agrado de dirigirse a Ud, y por su intermedio al Colegio de Árbitros de esa prestigiosa Liga a efectos de manifestarle nuestro mayor repudio a los hechos violentos acaecidos en nuestra ciudad luego de que los árbitros Gastón Freyre y Martín Monje se retiraran de nuestra institución.

“Queremos expresarles especialmente nuestro rechazo a este tipo de hechos de los cuales nadie puede estar exento fuera de las instituciones, no obstante desde nuestro Club Atlético General Belgrano seguiremos inculcando el espíritu deportivo de compañerismo, camaradería y sobre todo respeto que redunda en un crecimiento y fortalecimiento de nuestra hermosa familia liguista.

“Quedando a vuestra entera disposición para cualquier ampliación, hacemos propicia la oportunidad para saludarlo muy atte”.

La misma fue firmada por el presidente de Belgrano, Alejandro Bianchi.

síntesis

Newell’s 1 (3)

Colón 1 (4)

Newell’s: José Pagliarello (6); Gabriel Olmdedo (6), Ariel Díaz (5), Ricardo Sabas (5), Leonardo Sánchez (6), Juan Suárez (6), Luciano Sánchez (6), Sergio Cáceres (7), Jorge Singer (6), Luis Almitani (6) y Carlos Egesti (6). DT: Roberto Sánchez.

Colón: Néstor Karpe (6); Rubén Caporizzo (6), Julio Mazzón (5), Marcos Malenque (6), Germán Albornoz (6), Daniel Musso (7), Carlos Escobar (7), Fabián Gorski (6), Gustavo Di Pasquale (7), Ariel Gorosito (7) y Osvaldo Serafini (-). DT: Raúl Della Croce.

Goles: en el primer tiempo, a los 9 min. Gorosito (C); en el segundo tiempo, a los 5 min. Cáceres (N).

Definición por penales: en Newell’s convirtieron: Olmedo, Sánchez, Tock. En Colón anotaron: Gorosito, Escobar, Calello y Malenke.

Cambios: en el Newell’s ingresaron: Farías, Tock, Benavídez y Toledo; en Colón lo hicieron: Maidana, Calello, Molina, Bergiñani.

Cancha: Predio de la Liga Santafesina.

Árbitro: Matías Pereyra.