En el Hospital de Niños

Enseñarán a colocar las sillitas para bebés

“No sirve de nada tener una buena sillita si no está correctamente colocada en los vehículos y la gran mayoría de estos sistemas de retención no están bien instalados”, advirtió el pediatra Lucas Navarro, presidente del Comité de Prevención de Lesiones de la Sociedad Argentina de Pediatría filial Santa Fe.

Con el objetivo de enseñarles a los padres cuáles son los modelos seguros de sillitas y cómo deben ser instaladas para que cumplan su función, este miércoles, de 9 a 13, se realizará un chequeo de sillitas para autos en el estacionamiento del hospital O. Alassia (ingreso por Mendoza). En un principio la propuesta se pensó para concientizar a los empleados del hospital, pero será abierta a la comunidad. Este evento se enmarca en el Programa Salud Vial Argentina, que comenzó a aplicarse este año, financiado por la Fundación Mapfre dentro de su Programa Mundial Médicos por la Seguridad Vial.

Salud Vial Argentina se desarrollará hasta fin de año, bajo la coordinación de Axel Dell'Olio y Rosa Gallego, con el Colegio de Médicos de la 1a. circunscripción de la Provincia de Santa Fe, la Sociedad Argentina de Pediatría filial Santa Fe y la Sociedad de Traumatología.