Vera

Novedoso proyecto de alumnos de la Escuela Técnica 285

  • El trabajo, se trata de un semáforo reformado que fue presentado a través de una maqueta que reproduce -en escala- una esquina céntrica de la ciudad de Vera.
20-A-VERA.jpg

La propuesta debía reunir tres condiciones básicas: ser innovador, contribuir al medio ambiente sin contaminar y ser una ayuda para la comunidad.

Foto: Manuel Mudry

 

Manuel Mudry

[email protected]

Un importante proyecto presentaron los alumnos de 6to. año de la Escuela de Educación Técnico Profesional Nº 285 Domingo Crespo de Vera.

Fue en el Encuentro Regional de Estudiantes de Educación Técnica celebrado hace días en la ciudad de Carlos Paz (Córdoba).

El proyecto se llama “Señalización vial e inclusión igualitaria para nuestra comunidad”. Se trata de un semáforo reformado que fue presentado a través de una maqueta que reproduce -en escala- una esquina céntrica de la ciudad de Vera.

La delegación que viajó a presentarlo estuvo integrada por los alumnos Micaela González, Horacio Rossi y Héctor Walter, el profesor Emiliano Dibiasi y la vicedirectora Graciela Cainelli.

La propuesta debía reunir tres fundamentales: debía ser innovador, contribuir al medio ambiente sin contaminar y ser una ayuda para la comunidad.

Los jóvenes explicaron que está dirigido a personas con cierta discapacidad o edad avanzada, se trata de cuatro semáforos de una esquina que funcionan sincronizadamente con un lector para una tarjeta magnética, con una señal analógica y radiofrecuencia.

Funcionamiento

Cada persona que lo necesite deberá solicitar en el municipio la tarjeta correspondiente, la que “al ser pasada por el sensor hará que los cuatro semáforos se pongan en luz roja por 25 segundos para que la persona pueda cruzar la calle sin ningún riesgo”; también “se le puede incorporar un lector Braile con una señal sonora para personas con discapacidad visual”, explicaron los alumnos con mucha sencillez por cuanto, a pesar de lo complejo que parece, sólo les llevo 15 días de tarea.