Tenis

Djokovic y Nadal, sin apremios

US_OPEN.pdf
 

Redacción de El Litoral

dpa/efe/atpworldtour.com

Novak Djokovic y Rafael Nadal accedieron anoche a los octavos de final del US Open 2016, aunque de maneras diferentes. El número uno del mundo se benefició por segundo partido consecutivo por la lesión del ruso Mijail Youzny, luego de apenas seis games y cuando se imponía por 4 a 2.

Ahora, el actual número uno del mundo se medirá con el británico Kyle Edmund, quien sorprendió al derrotar al estadounidense John Isner por 6-4, 3-6, 6-2 y 7-6.

Por su parte, Nadal debió trabajar un poco más, pero resolvió su match sin ceder sets, imponiéndose al ruso Andrey Kuznetsov por 6-1, 6-4 y 6-2, en menos de dos horas de acción. Su próximo rival será el francés Lucas Pouille, quien batió al español Roberto Bautista-Agut, por 3-6, 7-5, 2-6, 7-5 y 6-1.

En tanto, el también español Nicolás Almagro, se despidió con una derrota ante el francés Gael Monfils, quien prevaleció por 6-4, 6-2 y 6-4.

Ahora, en octavos de final, el galo jugará con el chipriota Marcos Baghdatis, quien superó al local Ryan Harrison por 6-3, 7-6, 1-6 y 6-1.

La mayor sorpresa de la jornada fue la eliminación de Marin Cilic, que se despidió en la tercera ronda al caer por 6-4, 6-3 y 6-3 ante el local Jack Sock en el court Louis Armstrong.

Sock, que se mete por segunda vez entre los 16 mejores de un Grand Slam, chocará ahora con el francés Jo-Wilfried Tsonga, que derrotó al sudafricano Kevin Anderson, por 6-3, 6-4 y 7-6. El noveno preclasificado ofreció hoy una de las imágenes del día al celebrar su triunfos con unos movimientos de boxeo en homenaje al fallecido Mohamed Ali.

En damas

En lo que respecta al draw femenino, la alemana Angelique Kerber batió sin problemas a la estadounidense Catherine Bellis, por un doble 6-1. Su próxima rival será la checa Petra Kvitova, doble campeona de Wimbledon, que derrotó a la ucraniana Elina Svitolina por 6-3 y 6-4.

La italiana Roberta Vinci, finalista del año pasado, también accedió a octavos al vencer a la alemana Carina Witthaaft, por 6-0, 5-7 y 6-3. Además, la danesa Caroline Wozniacki, ex número uno del mundo, dio una nueva señal de recuperación al derrotar a la rumana Monica Niculescu, por 6-1 y 6-3.

D7-B-3959046.jpg

Cordiales. Angelique Kerber y Catherine Bellis se saludan tras el match que culminó con la victoria de la germana sobre la estadounidense.

Foto: EFE