Primer peldaño

Laprovittola hará pretemporada en la NBA

El base de la selección argentina viajará en los próximos días para sumarse a los entrenamientos de San Antonio Spurs.

D8-02-09-2015_MXICO_DF-_EL_SELECCIONADO_DE (2).jpg

Nicolás Laprovittola participará de los entrenamientos de preparación de San Antonio Spurs.

Foto: Agencia EFE

 

Redacción de El Litoral

Télam/DyN

El base argentino Nicolás Laprovittola se sumará en los próximos días a los entrenamientos de San Antonio Spurs, franquicia de la NBA en la que se encuentra Emanuel Ginóbili y Patricio Garino, con el objetivo de formar parte del plantel profesional.

El basquetbolista nacido hace 26 años en Morón se encuentra practicando junto con el equipo de Obras Basket, de la Liga Nacional, para no perder ritmo, tras su participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Gregg Popovich, head coach del conjunto texano, apuntó al deportista nacional, que competirá por un puesto entre los 15 que integrarán la nómina oficial de la temporada 2016-2017.

“En la NBA, soy de San Antonio Spurs por Manu y sigo las temporadas de todos; aunque en realidad soy más hincha de él que del equipo”, detalló semanas atrás el ex Lanús y Flamengo (Brasil).

A su vez, el basquetbolista no aceptará de ninguna manera una oferta de participar en la “D-League (Reserva)”, según le informaron desde su entorno a Télam, aunque también reconocieron que está “muy convencido e ilusionado” con quedarse en el país norteamericano.

El base, de último paso por BC Lietuvos Rytas (Lituania) en el primer semestre y después Estudiantes de Madrid (España), con el que descendió a la segunda división, cuenta también con otra propuesta que no trascendió y en el último de los casos apuntará a regresar al Viejo Continente.

En el último “Draft” de la NBA, resultó electo Nicolás Brussino (Dallas Mavericks) y posteriormente le llegó el turno a Patricio Garino (San Antonio Spurs), que se sumarán a Ginóbili, Scola (Brooklyn Nets) y Pablo Prigioni (Houston Rockets), mientras que Delfino también analiza algunas posibilidades de Estados Unidos y de Europa, ya que descartó la oferta de San Lorenzo de Almagro

 

Lo importante

Ensayo

Anoche, el Club Unión de Santa Fe llevó a cabo el primer partido amistoso de pretemporada. El equipo rojiblanco del TNA se impuso ante Gimnasia y Esgrima por 90 a 63. El encuentro se llevó a cabo en el estadio Ángel P. Malvicino y contó con el arbitraje de Maximiliano Piedrabuena y Mauricio Prgomet.

El dato

En San Justo

El base escolta Gustavo Imsandt se sumó a la plantilla del Club Colón de San Justo que afronta el Torneo Oficial Dr. Raúl Candioti. El experimentado jugador santafesino se inició en Gimnasia y Esgrima de Santa Fe, tiene 30 años y mide 1,93 metros. Viene de jugar en Italia. Por otra parte, Regatas Santa Fe presentará, en los próximos días al nuevo técnico que reemplazará a Marcelo Solanas.

Vildoza en España

El argentino Luca Vildoza terminó de cerrar su futura incorporación al Laboral Baskonia, equipo vasco de la ACB del básquetbol de España, entidad con la que firmó un contrato por cuatro temporadas.

El base marplatense, de 21 años, igualmente continuará jugando durante la temporada 2016-2017 en el club Quilmes de su ciudad natal, en la Liga Nacional.

“Necesito consolidarme en la Liga Argentina y sé que es prioridad madurar como un base más conservador”, explicó el joven que estuvo preseleccionado en el representativo argentino que finalmente tomó parte de los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016. “Creo que el año próximo estaré en estado óptimo para actuar en ACB y Euroliga”, sostuvo Vildoza, que buscará seguir los pasos de su compatriota Pablo Prigioni, el cordobés que fue emblema en la institución de Vitoria.

“Me gusta mucho el aro. Sé que a veces me paso de vueltas, pero estoy intentando ser un base ordenador”, se sinceró el marplatense, que se unirá la semana entrante al conjunto cervecero que conduce Javier Bianchelli.

Vildoza tiene previsto obtener el pasaporte italiano en octubre venidero, para lograr plaza de jugador comunitario y no extranjero cuando se integre al Laboral Baskonia, que tuvo en sus filas a emblemas del seleccionado argentino como Luis Scola, Andrés Nocioni, Fabricio Oberto, Hugo Sconochini y Gabriel Fernández, todos campeones olímpicos en Atenas 2004.