el invitado

Queremos disfrutar de Esperanza

Federico Galán/

Consejero Estudiantil FCA Esperanza

[email protected]

Desde los lugares de representación estudiantil de las facultades de Agronomía y Veterinaria (centros de estudiantes y consejeros) estamos preocupados por los hechos de inseguridad sufridos con mucha frecuencia, en los últimos tiempos, siendo los estudiantes las principales víctimas.

Motivados por esta situación el lunes 29 de agosto tuvimos una reunión con las autoridades policiales de Esperanza. Fue un encuentro productivo porque ambas partes nos pudimos sincerar y decirnos las cosas de frente, siempre en un marco total de respeto.

Nos transmitieron su preocupación por esta problemática y coinciden con nuestro planteo, pero nos hicieron algunas observaciones. Por ejemplo, que les llamaba mucho la atención que se dejaran puertas y ventanas abiertas, que algunas puertas de los complejos -los que tenían- estaban abiertas, notaban que había mucho espíritu de pueblo o de ciudades mucho mas tranquilas, como lo era Esperanza hace un tiempo. Pero que hoy por hoy tenemos que empezar a tomar mas precauciones en varias cosas.

Queremos seguir disfrutando de la tranquilidad de una ciudad que nos ha cobijado desde el primer día a muchos de los estudiantes que venimos en búsqueda de nuestra formación como futuros profesionales. Por ello no vamos a abandonar esta lucha por llevar tranquilidad a los estudiantes y a cada una de nuestras familias, que están en nuestros lugares de orígenes tan preocupados como nosotros. No sólo nos preocupamos, sino que nos ocupamos de buscar respuesta a problemáticas sociales que no nos conforman.