En el marco de una causa judicial

Demoran la ejecución de 18.000 m2 en la ciudad

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El juez Federal Nº 1, Reinaldo Rodríguez citó a prestar declaración indagatoria al ex administrador General de la Dirección Nacional de Vialidad, Guillermo Peirotti; el ex subgerente de Asuntos Jurídicos de VN, Manuel Francisco Keumurdji; y al empresario de la construcción local, Publio Benuzzi.

El tema es la donación que le realizó Vialidad Nacional al sindicato de viales; el desarrollador sería indagado en orden a saber si conocía el supuesto cambio realizado en el contrato entre Vialidad Nacional y el sindicato.

El pedido de indagatoria fue solicitado por el mediático fiscal federal Claudio Kishimoto, y los delitos que se investigan encuadran como “uso de documentos públicos falsificados, falsificación ideológica de documento público y fraude en perjuicio de la administración pública”.

Las audiencias se realizarán entre el 12 y 14 de octubre próximos en el Juzgado Federal Nº 1, de calle 9 de Julio y Mons. Zazpe.

Por la misma causa, ya fueron indagados y procesados el secretario General del Sindicato de Personal de Vialidad Nacional de Santa Fe, Marcelo Bertolotti; su secretario Adjunto, Miguel Ángel Vázquez; y la escribana Claudia María del Huerto Dechanzi.

Esta nueva acción judicial salta luego de varios procesos que vienen demorando la ejecución de un gran proyecto constructivo sobre avenida Alem, entre ellos las acusaciones de que el predio estaba destinado a espacios públicos, cosa ya desestimada oportunamente.